El cabreo de Jesé Rodríguez. El delantero de la UD Las Palmas, sustituido en el descanso, cargó contra el entrenador, Xavi García Pimienta, de quien criticó que no incluyera más atacantes en busca de la remontada. «El míster ha hecho un buen trabajo. A veces puede tomar decisiones mejores o peores, para mi hoy –por ayer– se ha equivocado porque necesitábamos jugadores de ataque», comentó el grancanario en Movistar.

Fue la opinión sincera del ‘10’, que cuando saltó al césped tras el intermedio para dirigirse al banquillo antes del comienzo de la segunda parte hizo gestos con el brazo hacia algún conocido en la grada para que se marchara del Estadio de Gran Canaria.

Antes, Jesé había valorado: «Es un día muy triste para mi profesionalmente, para los compañeros y para la afición. El vestuario está muy jodido». Además, añadió sobre el rival: «Ellos se han metido en playoff por lo bien que defienden». «Veníamos con una racha muy positiva y sabíamos que veníamos mejor que muchos equipos, pero esto es fútbol», lamentó el isleño.

Cuestionado por su contrato, que termina el 30 de junio, respondió: «Ahora es difícil decidir o pensar en mi futuro, le tengo mucho cariño a este club. Hablaremos con el club».

«Me lo tendría que pensar. Tengo que darle vueltas a la cabeza. Me gustaría conseguir grandes cosas con el club, pero hay muchas cosas que mejorar», añadió sobre si le gustaría continuar la temporada que viene.

Por otro lado, se mostró tranquilo con su nivel durante el curso: «He dado lo mejor que he tenido de mi, luego pueden salir mejor o peor las cosas. Mi conciencia está tranquila».

Jonathan Viera, por su parte, declaró en el mismo medio que sufrió el percance que le obligó a retirse desde muy pronto. «Me he lesionado en los primeros 15 minutos. Intenté aguantar, pero creo que era un lastre para el equipo y era mejor que entrase otro compañero por mí».

«Es un día difícil. Ya nos hemos levantado de cosas peores. La gente agradece el gran esfuerzo de todo el equipo durante toda la temporada. Han sido mejores que nosotros. Hay que volver a intentarlo el año que viene», agregó.

El ‘21’, además, realzó el esfuerzo del equipo. «El equipo ha hecho un mérito tremendo en esta segunda vuelta. Es complicado ganar todos los partidos. La gente es increíble. Nos han animado hasta el final. Que estén tranquilos. Lo volveremos a intentar», insistió el capitán.