El clásico canario del 4-J sigue teniendo carrete. Con Girona FC y CD Tenerife en la gran final -comienza este sábado en Montilivi-, los ecos de la derrota amarilla en el Gran Canaria (1-2) contó en las últimas horas con la sorna de Suso Santana. El cargo Adjunto a la Dirección Deportiva de la entidad chicharrera y excapitán del 'Tete' respondió móvil en mano y en una fiesta a la arenga de Jonathan Viera del pasado miércoles en el Heliodoro Rodríguez López. 'Aquí ahora hay mucha fiesta', repite el exfutbolista, que se retiró el pasado verano y siempre ha figurado en la diana de la 'marea amarilla'. El capitán de la UD, tras caer por la mínima ante el Tete, en la capital tinerfeña, se dirigió a los 700 fieles de la UD: "Aquí veo mucha fiesta, pero ahora vamos para allá. Noventa minutos en el Gran Canaria son muy largos". Arenga, respuesta y una versión espléndida de los blanquiazules sin el '10'.

Un aficionado del Tenerife, el pasado sábado, esperando a la llegada del equipo del Ramis, con un cartel en el que se lee la frase de Viera. Andrés Gutiérrez Taberne

El Tenerife más indomable, forjado desde el rigor defensivo, tumbó a la UD y ahora es el favorito al ascenso. Puro ejercicio de supervivencia. En el Gran Canaria dio una lección de orden y rigor. Mientras deslumbra el 'Tete' de Ramis, Suso ejerce de animador sociocultural de un episodio que apunta a épica como es un ascenso. Con Gallego, Mario, Elady o Bermejo, al icono del tinerfeñismo ya no se le añora en el verde. Van a Primera a toda velocidad. La única manera de destacar es con móvil en mano.