La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AEK declara intransferible a Sergio Araujo, es su Viera

El club ateniense considera al delantero un jugador capital, aunque debe cerrar su pago

Sergio Araujo posa con el Agia Sophia Stadium, el nuevo feudo del AEK que se estrena en septiembre, a su espalda. | | INSTAGRAM

El AEK Atenas considera que tiene a su Jonathan Viera particular en sus filas. El club griego, ante el revuelo levantado sobre la posibilidad de la marcha de Sergio Araujo con destino a la UD sale al paso y le cuelga el cartel de intransferible. Los once goles que anotó el argentino en la Superliga le acreditan como una pieza fundamental en el club heleno.

Araujo abandonó la pasada temporada la disciplina amarilla en condición de venta al AEK a cambio de 1.462.500 euros, de los cuales, un 20% de la transacción le pertenecía a Boca Juniors, por lo que las obligaciones del club heleno con la UD en cifras económicas se elevaban a los 1,17 millones de euros, que se van pagando de forma fraccionada, tal y como se acordó entre las partes implicadas en la operación.

Por tanto, la intención de AEK sigue siendo la de completar el abono del traspaso que firmó por la compra de Araujo, negándose por rotundo a iniciar una transacción con Las Palmas por un nuevo intercambio por el atacante bonaerense, que sería ya el cuarto en su trayectoria como futbolista.

Además, una de las intenciones que ha trasladado el jugador en su estancia en la capital griega es que anhela jugar en el nuevo estadio del equipo, el Agia Sophia Stadium, que se estrenará en septiembre y poder disfrutar del ambiente de los 32.000 seguidores del club ateniense que se agolpen en las gradas del feudo.

Asimismo, desde distintos medios griegos confirman que el entorno del jugador ha expresado que Araujo «está a gusto en Grecia» y que no entra en sus planes moverse de Atenas, donde está considerado uno de los jugadores más queridos por la afición.

Otra de los aspectos a tener en cuenta es la llegada de Matías Almeyda como entrenador para la próxima temporada al club griego. El ex jugador argentino cogerá las riendas del banquillo del AEK y quiere contar con su compatriota al frente de la punta de ataque, con quien compartirá tareas goleadoras con el suizo Steven Zuber, que permanecerá en Grecia después de estar cedido por el Eintracht de Frankfurt y ahora ha sido comprado por el equipo de las franjas amarillas y negras.

Al tanto de la sombra de la posibilidad de la quinta etapa del Chino en la UD y cuestionado ayer el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, salió al paso de estas suposiciones. «Es imposible comprar a Sergio Araujo. Vamos a dejarnos de soñar con cosas carentes de sentido», expresó el máximo mandatario.

La única posibilidad de que Araujo recale de nuevo en Las Palmas es que llege a coste cero, una cuestión harta improbable por parte del AEK Atenas, quien todavía le adeuda el pago por el traspaso del argentino.

Héroe del último ascenso

En la memoria del aficionado insular permanece la excelente temporada de Araujo en la campaña 2014-15 que sirvió a la UD para volver a Primera. Autor del tanto del ascenso y alcanzar la cifra de 25 goles, no ha vuelto a rendir a tal nivel en los siguientes años. En la 2017-18 metió 11 con el AEK y el año pasado 12; mientras que en la 20-21 transformó 11 con la UD.

Compartir el artículo

stats