¿Con quién va la UD Las Palmas en la final de la promoción de ascenso de 2022? El primer capítulo de la final de la promoción de ascenso entre el Girona y CD Tenerife dejó un (0-0) y muchas horas de la Televisión Autonómica. Se ven las caras un catedrático en las fases de promoción como el Girona -quinta final- contra el Tete, que nunca ha subido por la vía de la adrenalina. Tablas y todo se decide este domingo en el Heliodoro (20.00 horas, Movistar Vamos). Desde las oficinas de Pío XII, solo por un día, se ponen la bufanda del Tenerife y entonan una canción de Los Sabandeños. "Ante todo somos canarios, hay un equipo del Archipiélago que se juega todo un ascenso y solo queda mandarles un mensaje de aliento", valoró un alto ejecutivo de la entidad antes de la eliminatoria.

Cabe reseñar que el despliegue de la Televisión Autonómica ha sido histórico con una duración de más de cuatro horas. No dan en directo la final -corresponde a Movistar Vamos- y el despliegue ha generado un torrente de críticas en las redes. 'Como suban, será peor que el volcán', detalló un internauta. El presidente del Gobierno autonómico Ángel Víctor Torres acudió a Gerona para presenciar el partido en directo tras cumplir con su agenda con un encuentro con su homónimo Pere Aragonès García en la Ciudad Condal.

El político grancanario y responsable del Ejecutivo regional valoró tras la eliminación de la UD en el Gran Canaria que ahora todo el Archipiélago debe vestirse de blanquiazul. "Hay que ir con el Tenerife". La polémica está servida. En las filas del cuadro catalán milita un grancanario y ex de la UD como Juanpe Ramírez. Para el zaguero sureño y capitán del cuadro de Míchel, marcar de amarillo en el Heliodoro vale como un orgasmo. "Ojalá pueda marcar de amarillo en el Heliodoro", determinó el exjugador de Las Palmas, Racing de Santander y Real Valladolid.