La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD ata a Valles y acelera el blindaje de Domínguez

La entidad inicia su plan de rejuvenecimiento de la portería, que pasa por buscar una salida a Raúl Fernández, al que le resta un año

La UD ata a Valles y acelera el blindaje de Domínguez

El plan renove de la portería. Rejuvenecer el jardín bendito para generar valor. Reflejos y millones. La dirección deportiva de Las Palmas mueve ficha en su particular partida estratégica con los arqueros. Gestión con guantes. El ejecutivo Luis Helguera cerró un acuerdo de ampliación de tres temporadas (hasta junio de 2025) con el arquero sevillano Álvaro Valles (24 años), que se había enquistado en las últimas semanas. Atado Valles, titular en el último tramo de Liga y el playoff con Xavi García Pimienta, la segunda prioridad pasa por ampliar el vínculo de Álex Domínguez (tiene hasta 2024).

La UD mejoró la oferta al meta de La Rinconada (Sevilla) de forma considerable el pasado viernes y así cristalizó toda la operación. El presidente Miguel Ángel Ramírez analizó la situación de Valles con un talante pesimista –«el agente nos lleva dando largas»-, pero se impuso finalmente el corazón del meta con 67 encuentros de amarillo. La subida de la propuesta de renovación sepulta uno de los culebrones del verano. Era un tema urgente para la zona noble de Pío XII, así como la ampliación contractual de Kirian Rodríguez (termina en junio de 2023).

La UD ata a Valles y acelera el blindaje de Domínguez

Lo de Álvaro Valles ha traído cola. Presentó una oferta del Charlotte Football Club de la Major League Soccer en pleno mercado invernal. Quería hacer las maletas. Raúl Fernández lucía la condición de titular indiscutible en las primeras 18 jornadas. Bajo este escenario, Valles, que ya desde enero podía negociar con otro equipo, regateaba con la UD su futuro. Sin acuerdo, la cuerda se tensó hasta el punto de romperse. Se pensó en lo peor. «Esto no pasará más», detalló Ramírez. Ningún jugador llegará a su último año de contrato sin estar blindado. Retomando el caso del meta sevillano, el 26 de febrero inició su ciclo de titular.

El meta de La Rinconada recibe una mejora de la oferta para resolver el culebrón

decoration

Pimienta, tras la derrota ante el Zaragoza en La Romareda (2-1) –19 de febrero–, recurrió a Valles. Y no lo abandonó más. Incluso sin estar renovado, fue el elegido para llevar a la UD hacia el playoff. Dejó intervenciones de lujo ante el Mirandés, al detener un penalti, o ante el Málaga, con una de las grandes intervenciones del curso.

Dejó seis partidos a cero. Pero en la eliminatoria definitiva ante el Tenerife, el arquero sevillano falló en la vuelta en el 0-1 de Gallego. Las crueldades del destino.

La UD ata a Valles y acelera el blindaje de Domínguez

Diamante internacional

En el caso del portero catalán Álex Domínguez (23 años), internacional en las categorías inferiores, se le considera de un valor estratégico «brutal». Entra dentro del departamento de ‘generación de valor’ urgente. En la misma categoría que los Josep Martínez o Pedri.

Álex Domínguez estuvo cedido en la pasada temporada 21-22 en las filas del UD Ibiza y firmó 12 duelos oficiales. Con Las Palmas, contabiliza 18 pulsos. Por su parte, con Raúl Fernández (34 años) y cuyo contrato finaliza en 2023, en este minuto, se le busca una salida en forma de cesión. Con tres porteros de garantías, la intención de la UD pasa por refugiarse en la promoción de los valores. El propio Ramírez llegó a manifestar que canteranos es «aquel que pasa por nuestro filial», en clara alusión los Álvaro Valles (Sevilla), Álex Domínguez (Barcelona) o Josep Martínez (Valencia). Este último también fue internacional en las categorías inferiores. Luego fue vendido al Red Bull Leipzig de la Bundesliga por 2,5 millones.

Por su parte, Raúl Fernández es uno de los últimos supervivientes del ciclo de Toni Otero –también quedan Álvaro Lemos y Maikel Mesa–. Tras ser incluido en un ERTE y superar una grave lesión, la actuación de Fernández ha sido muy profesional. En este último curso alcanzó los 28 partidos (2.520 minutos) como el meta más utilizado. Pero en las oficinas se mira al futuro con determinación. Arnau Fàbrega, Cendón y Alfonso Liceras también han despuntado en la vela chica.

Compartir el artículo

stats