Mismo eslogan, mismo precios y sin vídeo promocional, aunque lo habrá. Vale como resumen de la presentación de la campaña de abonados de la UD Las Palmas para la temporada 2022-23, cuya principal novedad fue el acto en sí, en el que participaron varios fieles que secundaron a Patricio Viñayo, director general, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Una llamada a la afición.

'La unión hace Las Palmas' es el lema para atraer seguidores. Un eslogan que siempre estuvo ahí y nunca lo vimos, y el año pasado nos pareció que es lo real y, además, tiene un significado especial en nuestro caso, porque Las Palmas no es Gran Canaria, sino que es una provincia que contiene La Graciosa, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria», explicó Viñayo. Según el club, no hay una meta en cuanto a número de abonados, aunque Viñayo reconoció que "la sensación es que seremos más" que los 11.115 de la campaña pasada por el apego de la afición al equipo en el tramo final del curso, como demuestras las afluencias de los dos últimos partidos en casa, ante el Real Oviedo y el CD Tenerife, con más de 30.000 espectadores en ambos.

Los fieles tienen hasta el 11 de julio para renovar su plaza; la captación acaba el 7 de agosto

«Sería fantástico tener 20 o 25.000 abonados, pero no creo que vayamos a tenerlos. Cuando el cordobazo (2013-14) Las Palmas tenía en torno a 10.000 abonados y se pasó a 15.000 la temporada siguiente después de una tragedia. El equipo no ascendió por siete segundo y, sin embargo, el efecto que causó fue el arrope de la gente. Eso suele pasar, en los hitos y en las tragedias», recordó el directo general de la UD.

Todo por internet

La campaña arrancó este viernes a las 16.00 horas y será totalmente online. No habrá atención presencial, sino telefónica (928241342), y los abonados tendrán hasta el próximo 11 de julio para renovar su plaza. Los días 12 y 13 de ese mes están fijados para los cambios de asiento, y desde el 14 de julio hasta el 7 de agosto, se permitirán las nuevas altas. El carné es digital, aunque también se puede pedir físico y llegaría por correo ordinario.

Tabla de precios de renovación

Tabla de precios de renovación laprovincia.es

Los precios, pactados en su día con los aficionados, recordó Viñayo, no varían, aunque en realidad los fieles pagarán más que el verano pasado porque ya no cuentan con el 25% de descuento por los partidos que no pudieron disfrutar durante la pandemia. sí, los precios para la renovación de un adulto van desde los 90 euros en la Naciente hasta los 325 en Tribuna Central Alta. Para la nuevas altas, van desde los 120 hasta los 380 en los lugares mencionados anteriormente.

En el desglose por gradas, cabe destacar que la Naciente tiene el mismo precio de 90 euros para la renovación en todas sus butacas. En la Curva, la baja es 90, la central 120 y la lateral 135. En la Sur, la lateral baja es 155, la central baja 170, la lateral alta 170 y la central alta 200. En Tribuna, la lateral baja es 265, la central baja 290, la lateral alta 290 y la central alta 325.

El club también informa de que existe un abono especial en Tribuna y otra en la zona VIP, al precio de 390 y 650, respectivamente, para un adulto que quiera renovar -en las tablas de la izquierda aparece todo el desglose de zonas y precios de la campaña de abonados 2022-23-.

Existe la posibilidad de financiar el coste del abono a través de la oficina del abonado durante el proceso de adquisición. Además, todos los fieles podrán disfrutar de ventajas y descuentos con los distintos patrocinadores del club.

Un descuento musical

Cabe destacar, además, que todo aquel que haya renovado y quiera acudir al Granca Life Fest que tendrá lugar los próximo 8 y 9 de julio en el Estadio de Gran Canaria puede comprar las entradas al 50% de su precio. Se trata de un festival de música con artistas y grupos como Marc Anthny, Efecto Pasillo, C. Tangana, Dani Martín o Camilo.

Es todo lo que ofrece el abono de la UD Las Palmas de cara al curso que viene, prácticamente lo mismo que el año anterior, sólo que esta vez el precio no tendrá un 25% de descuento. Si bien la temporada pasada la entidad no estipuló ningún partido como día del club, en la que viene se reserva el derecho a hacerlo; en cualquier caso, sería en el partido frente al CD Tenerife, que si mañana no pierde con el Girona subiría a Primera División.

La meta, superar los 11.115; «La sensación es que seremos más», comenta Patricio Viñayo

Si bien la presentación quedó deslucida por la falta de un vídeo promocional, entre otras cosas, el objetivo final es captar a los seguidores que se sumaron en el tramo final de la campaña por el buen hacer del equipo. La UD, aunque prefiere no hablar de números, sabe que al menos tendrá los mismos que este año, pero quiere más.

Los dirigentes confían en que los relatos de los seis abonados que estuvieron presentes ayer en la sala de prensa del Gran Canaria puedan servir de ayuda a la hora de captar fieles. Cada uno contó su experiencia, unos más jóvenes y otros más veteranos, todos con una historia que contar relacionado con la UD Las Palmas. El vídeo, para más adelante, según Viñayo, para cuando el equipo esté a punto de iniciar la pretemporada. Ahora toca aprovechar el tirón.