La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pies salvan a Valles

La UD renueva al portero sevillano por dos temporadas, con opción a una tercera | García Pimienta, que le dio la alternativa en su quinto partido, le cree fundamental en el juego

El portero sevillano Álvaro Valles, en acción durante el partido de la UD Las Palmas en Alcorcón el pasado 15 de mayo. | | LOF

Álvaro Valles (La Rinconada, Sevilla, 1997) renueva con la UD Las Palmas por dos temporadas, con opción a una tercera. Lo hace después de rechazar una oferta de ampliación en diciembre y de que el club hiciera lo propio para su salida. Al final, ambas partes se han entendido y el que gana es el equipo. García Pimienta, que le dio la alternativa en febrero, le considera fundamental por su buen juego con los pies.

Álvaro Valles renovó, y no era una cuestión sencilla. Sobre todo porque ya había rechazado una oferta de la UD Las Palmas para continuar y el club había desestimado 500.000 euros del Charlotte FC en el pasado mercado invernal para el traspaso del portero, tal y como reveló Miguel Ángel Ramírez la semana pasada. No se habían entendido hasta ahora, cuando el club y el guardameta alcanzaron un acuerdo por el que ambos quedan vinculados hasta junio de 2024, es decir, por dos temporadas más, con opción a una tercera.

En la continuidad del sevillano, que cumplió 25 años el mes pasado, ha sido fundamental Xavi García Pimienta, que le dio la oportunidad al quinto partido de estar al mano del cuadro amarillo y no le defraudó. No sólo contribuyó con sus paradas a que el equipo lograra una remontada histórica y se clasificara para el playoff, sino que su buen dominio del balón con lo pies le hizo ganar puntos.

El sevillano rechazó una oferta para seguir en diciembre; el club declinó 500.000 euros del Charlotte FC

decoration

El técnico barcelonés, según fuentes de la cúpula deportiva de la UD, pidió a la entidad la renovación del portero, que si bien quiso marcharse en enero porque no tenía protagonismo alguno, con la llegada del nuevo entrenador cambió de opinión hasta el punto de querer quedarse. Así se lo expresó al presidente y al director deportivo, por lo que, ante un mismo objetivo, ambos salieron beneficiados.

Si bien el motivo del rechazo de Valles a renovar en diciembre fue la cantidad de dinero escasa para él que le daba el club –el mínimo, alrededor de 100.000 euros en la temporada recién terminada–, algo más habrá ofrecido la UD para mantener al que considera su portero titular, aunque no menos cierto es que el portero no tenía mejores destinos a los que ir y que le ofrecieran más.

Todo cambió para él el pasado 26 de febrero, cuando jugó sus primeros minutos en Liga frente al Lugo en el Gran Canaria. Raúl Fernández, el fijo hasta entonces, atravesaba un mala racha que se recrudeció el fin de semana anterior, en Zaragoza, donde cantó en los dos goles del conjunto maño que supusieron la derrota amarilla. Brilló en el debut de García Pimienta ante la Real Sociedad B y cumplió en Cartagena después, sin embargo, contra el Burgos en casa y en La Romareda dejó mucho que desear.

Tras debutar con dos empates y una derrota, fue clave con sus paradas en la racha triunfal del equipo

decoration

Llegó entonces el turno de Valles y no defraudó. La apuesta a nivel de resultados salió fallida en los tres primeros compromisos, pues la UD empató frente al Lugo y el Huesca y cayó ante el Girona, pero después, en Valladolid, comenzó una racha triunfal que le llevó a terminar en la cuarta plaza y jugar el playoff: nueve victorias y dos empates en los últimos 11 partidos.

Dúo de garantías

Valles y Jonathan Viera, uno en la parcela defensiva y el otro en la ofensiva, fueron los líderes del equipo en el tramo final. Los goles de uno no habrían servido de nada sin las paradas del otro, y viceversa. De alguna manera, el guardameta de reivindicó.

Y a medida que pasaban las semanas tomó consciencia de que en un contexto favorable, con un entrenador que apuesta por el y en un lugar donde le gusta vivir, lo mejor era aceptar la oferta de la UD Las Palmas, que si no le ofreció la cantidad mínima, tampoco se excedió.

Parte como favorito para ser titular el curso que viene, por lo que Raúl Fernández o Álex Domínguez han de salir

decoration

Así que el sevillano aparece como el portero titular de la próxima temporada, por lo que uno de los otros dos que conforman la plantilla, Raúl Fernández o Álex Domínguez, deberá salir. El vasco tiene todas las papeletas porque acaba contrato el año que viene, sin embargo, el catalán, cedido este curso en el Ibiza, tiene más pretendientes. Está por ver el que sale. De momento, el que se queda es Valles. Le salvan los pies.

Compartir el artículo

stats