El esqueleto de los 22 equipos que volverán a luchar la próxima temporada por ascender a Primera División se terminó de confeccionar ayer con la derrota del Tenerife y ser por tanto el último equipo que conformará una nueva batalla a partir del fin de semana comprendido entre los días 12, 13 y 14 de agosto. Misma fecha que arranca LaLiga Santander.

En esta nueva edición de Segunda División volverá a haber una nueva entrega de derbis canarios después de los cuatro que se disputaron en la temporada recientemente finalizada. Los dos de la fase regular, que cayeron del lado de la UD, y los dos del playoff por el ascenso que fueron a parar a los dominios blanquiazules.

El calendario de la fase regular se completará el 28 de mayo para dar paso a las eliminatorias de ascenso, que se concentrarán entre el 4 y el 18 de junio de 2023. A diferencia de la máxima categoría, la de plata no se interrumpirá en noviembre por motivo de la celebración del Mundial de Catar.

El Granada, Levante y Alavés son los equipos que descendieron; mientras Andorra Racing, Albacete y Villarreal B, ascendieron.