Rafa Mujica vuelve a hacer la maleta. El delantero grancanario de 23 años, cuyo contrato con la UD Las Palmas se extinguía este 30 de junio, se ha comprometido con el FC Arouca de la máxima categoría del fútbol de Portugal. El artillero, que se formó en la cadena amarilla y luego dio el salto a la base del FC Barcelona para jugar varios amistosos con el primer equipo, completó 30 partidos con Las Palmas y logró dos tantos.

Llegó a su tierra en enero del 2021, a préstamo por el Leeds United, y luego, ya en propiedad, jugó la última temporada para participar en 14 duelos oficiales de LaLiga SmartBank, uno de Copa del Rey y en los dos de semifinales del playoff ante el CD Tenerife.

Con el FC Arouca, se trata del octavo equipo para el isleño Mujica en los últimos cinco años. En noviembre de 2017, tras regresar de una grave lesión, pasó del Barça B al Cornellà (Segunda B) en calidad de cedido. Luego, regresó de nuevo al filial culé (Segunda B). En julio de 2019, Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, se hace con los servicios del prometedor atacante. Militó cedido por el cuadro británico en el Extremadura (Segunda División, ocho partidos y dos goles), Villarreal B (Segunda B, siete partidos y cuatro goles), Real Oviedo (Segunda, cinco partidos y dos goles) y UD Las Palmas (Segunda, 30 partidos y dos goles).

Jesé Rodríguez, Armando Sadiku, Adalberto Peñaranda, Rober y Hernani también acaban contrato con la UD el 30 de junio. Ante esta situación, la dirección deportiva del club amarillo se ve en la obligación de fichar a tres jugadores de corte ofensivo -dos nueves y un extrempo-. Los nombres de Víctor Machín Pérez Vitolo y Sandro fueron los primeros en salir en este mercado de verano.