Víctor Machín Pérez 'Vitolo' 3.0. El culebrón Mbappé tropical. El extremo grancanario cuenta los días para volver a jugar de amarillo. Acuerdo cerrado para militar a préstamo por el Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2023. Al internacional le restan dos años de contrato con el club colchonero y no cuenta para el Cholo Simeone. Busca la felicidad tras un curso infernal en el Getafe.

¿Ve apropiado el fichaje de Vitolo por la UD Las Palmas?

  • 532
  • 383
  • 13

El próximo 11 de julio comienza la pretemporada de la UD Las Palmas y Xavi García Pimienta ya espera a Vito con los brazos abiertos. Es el segundo regreso del pentampeón de Europa, ya que el anterior aconteció el 11 de julio de 2017 y uno de los episodios más polémicos del fútbol nacional. Hace cuatro años, once meses y catorce días (1.810 días), el atacante, acompañado por su padre Víctor y el presidente Miguel Ángel Ramírez, tomaba un jet privado desde la capital de España directo a Gran Canaria.

Se consumaba la 'gran traición', como lo pintaban en el Pizjuán. El jugador reiteraba que solo quería jugar en el Atlético previo paso por la UD y así cumplir con su sueño. Quería cerrar un ciclo y abrir otro en el Wanda, tras una larga conversación con Simeone -el del barrio de San José era su gran obsesión para 2018 y tras superar la sanción de la FIFA-. El isleño rompía de forma unilateral su contrato con el Sevilla, tras presentar en la sede de LaLiga el montante de su cláusula de de rescisión de 36 millones de euros -contó con la colaboración de Las Palmas y del director general de Gestión Patricio Viñayo-. Castigados en la ventana de verano, todo pasaba por vestir de amarillo hasta el 1 de enero. Y de esa foto del avión privado, con un Vitolo en la cresta de la ola e icono del sevillismo, a un futbolista sediento de gloria y que busca su primer ascenso a Primera.

Jugar junto a Viera conforma uno de los grandes atractivos. La llegada en calidad de cedido pone en órbita a la UD de García Pimienta. De forma paralela, la continuidad de Sadiku parece más cerca. La pelota está en el tejado del estilete albanés. Con la llegada de Vitolo, Las Palmas también se refuerza con la contratación de Marc 'Francotirador' Cardona. Un delantero de pasado azulgrana y que coincidió con García Pimienta en el vivero. Además, las renovaciones de Curbelo, Fabio González, Saúl Coco, Álvaro Valles y Sergi Cardona. Pero el broche de oro es Vitolo, internacional y ganador de cuatro Ligas Europas y una Supercopa de Europa.