La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Dépor solicita la cesión de Óscar Pinchi, que no cuenta para Pimienta

El extremo, que ha disputado solo siete minutos en los veinte partidos

del ciclo del técnico catalán, despierta el interés del equipo de 1ª RFEF

Óscar Pinchi, con la camiseta de la UD. Carlos Díaz-Recio/UD Las Palmas

La operación salida de la UD alza el telón con Óscar Pinchi. El extremo coruñés, que disputó únicamente siete minutos de juego en los veinte partidos dirigidos por Xavi García Pimienta, figura en la agenda del Dépor en calidad de cedido. La formación deportivista, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda, ha solicitado la cesión del atacante, que tiene contrato con la UD hasta junio de 2024. Pinchi se formó en el club gallego desde los nueve años, destacando en el División de Honor y luego en el Fabril. El pasado 19 de julio del 2021 se comprometió con el club amarillo por tres campañas. Ha militado en el filial del Atlético de Madrid, Extremadura UD y en el Fuenlabrada CF.

La dirección deportiva de la entidad amarilla, liderada por Luis Helguera, valora la vía deportivista para la transformación de la caseta. Soltar lastre y aliviar la masa salarial. Pinchi figura en la relación de los mimbres a los que se busca acomodo, entre los que figuran Erick Ferigra, Ale Díez y Unai Veiga. Mujica, Hernani, Hernani, Peñaranda y Jesé Rodríguez terminan contrato. En relación a Armando Sadiku, ya cuenta con la propuesta de la UD encima de la mesa para ampliar un año más su contrato hasta junio del 2023.

Pinchi contó con protagonismo en el ciclo del novelista José Mel Pérez. Desde el 15 de agosto hasta el 9 de enero –en la era del preparador madrileño–, el atacante gallego participó en quince duelos. La irrupción de Alberto Moleiro y el gran momento de forma de Kirian Rodríguez, así como la ubicación de Jesé Rodríguez en banda, terminaron por condenar a Pinchi, que buscará ese protagonismo perdido en la Primera RFEF.

Por su parte, Ferigra despertó el interés del Maccabi Haifa de la máxima categoría del fútbol de Israel. En lo que respecta a Maikel Mesa, centrocampista que acaba contrato en junio de 2023,Pimienta confía en sus condiciones.

El delantero grancanario Rafa Mujica, que se ha comprometido con el Arouca de la Primera de Portugal, se ejercitó ayer en el Parque Romano con el readaptador de la UD Las Palmas Andrés Pérez –foto– dentro de su particular pretemporada. Mujica, treinta partidos de amarillo y dos tantos, participó en la eliminatoria de playoff ante el CD Tenerife. | P. C.

Compartir el artículo

stats