La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo plantel 22-23/ El proyecto 'veo mucha fiesta aquí 2.0' con Viera y Vitolo

El reto de convencer al central Sidnei: quiere jugar en Primera pero la UD Las Palmas no se rinde

El zaguero de 32 años del Goias de Brasil encadena dos jornadas sin minutos -Desea regresar al fútbol español tras su paso por el Espanyol, Dépor o Real Betis -En los despachos amarillos, tildan la operación de "casi imposible"

El central Sidnei, en una imagen de su periplo por el Real Betis. LA PROVINCIA / DLP

Una operación exótica. Nada ni nadie escapa al radar amarillo. De Pío XII a Goiás. Los tentáculos de la UD llegan a Brasil. Negociación abierta por el zaguero Sidnei Rechel da Silva ‘Sidnei’. Se dispara el grado de complejidad. El marcador central de 32 años del Goiás EC del Campeonato Brasileño de Serie A figura en la agenda de la UD Las Palmas. El interés del defensa pasa por regresar al fútbol español, en el que ha militado en las filas del Deportivo de La Coruña, Betis y Espanyol.

Volver a LaLiga pero para jugar en Primera. Ahí radica el problema. En este minuto, Sidnei agradece el esmero pío pío pero aguarda otro destino. De tal manera, que los ejecutivos amarillos ya tildan la operación de «casi imposible». Un motivo para la sospecha es que el exzaguero del Deportivo encadena dos jornadas sin un solo minuto. Su vínculo termina en esta temporada -el curso en Brasil finaliza el próximo 13 de noviembre del 2022-.

Está representado por la agencia internacional You First, que defiende los intereses de jugadores de la talla de Fabián, Gerard Moreno o el meta de la UD Álvaro Valles. Sidnei dejó el pasado mes de diciembre el Real Betis para competir en la liga de su país. Su último partido en España fue el 8 de marzo del 2021 ante el Alavés en el Benito Villamarín. Se comprometió con el Cruzeiro, pero por los problemas económicos del club de Belo Horizonte, optó finalmente por enrolarse en las filas del Goias EC. Cuenta con la nacionalidad española tras encadenar ocho años en el fútbol español [desde 2013 a 2021].   

El alta de un central es una de las máxima prioridades. García Pimienta puso el nombre de Mika Mármol del filial del FC Barcelona. El zaguero de Terrassa va a completar la pretemporada con el primer equipo de Xavi Hernández y además cuenta con ofertas de Francia y de la Premier League. De Mika a la complejidad de Sidnei Rechel. Curtido en mil contiendas, contabiliza 176 duelos en Primera y 21 en la Copa de la UEFA. La habilidad de los negociadores de la UD irrumpe en escena. Convencer al káiser de Alegrete. Con Erick Ferigra en la plataforma de salida, se acelera la contratación del escudero ideal de Eric Curbelo, Coco y Navas. 

Compartir el artículo

stats