Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Cardona inicia el cambio total en la delantera

Atado el catalán, la dirección deportiva trabaja en las llegadas de otros dos atacantes tras prescindir de Jesé, Sadiku y Rafa Mujica

Marc Cardona –izquierda–, con el balón en un partidos con el Go Ahead Eagles de Países Bajos la temporada pasada. La Provincia

Una renovación total en busca del ansiado gol, aunque la primera incorporación de la UD Las Palmas, aún no oficializada por la entidad amarilla, no se caracteriza por ello. Se trata de Marc Cardona, que en las últimas cuatro temporadas en distintos equipos sólo ha marcado ocho tantos. Pero tiene otras cualidades que gustan a Xavi García Pimienta, quien puso su nombre sobre la mesa, y a Luis Helguera. Su próxima llegada será la primera en el proceso de cambio total de la punta de ataque.

Porque el club optó por que ninguno de los atacantes del curso pasado siguiera la temporada que viene. Tenía claro desde hace tiempo que ni Jesé Rodríguez, ni Armando Sadiku ni Rafa Mujica continuarían; la determinación era hacer un lavado de cara integral en esa parcela en busca del objetivo del ascenso, bien por la vía directa o por la del playoff.

Si bien Jesé marcó 11 tantos y dio seis asistencias, su mal final de temporada, unido a su distanciamiento del vestuario y del entrenador, al que criticó públicamente por haberle cambiado en la vuelta de las semifinales de la promoción ante el Tenerife, convencieron definitivamente a los dirigentes de ni siquiera hacer una oferta al ‘10’.

El buen final de curso del albanés no le vale para recibir una oferta para seguir en el club

decoration

Como tampoco se la ha hecho a Sadiku, que si bien no tuvo protagonismo ni con Pepe Mel ni con García Pimienta en el primer tercio de la campaña, realizó un buen final en el que se ganó la titularidad y logró cuatro goles, algunos de ellos, como el de Valladolid, claves para el resurgir del equipo cuando parecía hundido. Aún así, la dirección deportiva, según pudo saber este medio por fuentes del entorno del jugador, no le ha propuesto seguir.

El caso de Rafa Mujica estaba más claro desde el principio, toda vez que la UD sólo le firmó por una temporada tras quedar libre el verano pasado con el fin de evaluarle y tampoco cumplió con las expectativas. Jugó poco minutos, pero cuando estuvo únicamente marcó un tanto.

Así, la intención de la dirección deportiva, de acuerdo con el entrenador, es renovar por completo la zona del nueve. Marc Cardona, al que García Pimienta dirigió en el filial del Barça en el curso 2017-18, es el primero en llegar. Tras pasar por el Eibar, el Osasuna, el Mallorca y el Go Ahead Eagles de Países Bajos, busca su sitio en la UD.

Compartir el artículo

stats