La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parálisis en Segunda: ocho equipos, sin fichajes

La UD, junto a Tenerife, Andorra, Lugo, ‘Ponfe’, Sporting, Real Zaragoza y Villarreal B, no han formalizado refuerzos de verano

Vitolo, en el acto de presentación de su anterior etapa en la UD Las Palmas

Un mercado peculiar. La paciencia marca la diferencia en el nuevo Wall Street del balón. La UD cuenta con un factor que le brinda ventaja en relación al resto de contendientes por una plaza en las posiciones de privilegio. Ascender ya es una cuestión de resistencia. No hay prisa. Con la columna vertebral atada y luciendo vínculo contractual –los Jonathan Viera (2026), Kirian Rodríguez (2023), Eric Curbelo (2024), Valles (2024) , Saúl Coco (2025) y Cardona (2024)–, todo pasa por ejecutar de forma eficiente la contratación del nueve tanque. El elegido para alcanzar los veinte tantos bajo los parámetros futbolísticos de Bastón (Oviedo) o Stuani (Girona).

La UD no ha completado movimientos en la ventana de este mercado, que apenas contabiliza 72 horas y se cierra la madrugada del 31 de agosto. Junto a los amarillos, otros siete equipos de la categoría de plata integran la parálisis de mercado. Son el CD Tenerife, Andorra, CD Lugo, Ponferradina, Sporting de Gijón, Zaragoza y Villarreal B. Por su parte, los que se han mantenido más activos son el Málaga CF (cuatro contrataciones), Deportivo Alavés (3), Burgos (3), Cartagena (3), Ibiza (3), Racing de Santander (3), Mirandés (2), Albacete (2), Levante (1), Granada (1), Oviedo (1), Leganés (1), Huesca (1) y Eibar (1).

Con cuatro altas, el Málaga de Pablo Guede es el más activo en este inicio del mercado

decoration

El meta Joan Femenías deja el Oviedo y se compromete con el Levante UD en una de las operaciones estrella. Por su parte, la formación vitoriana hace los deberes con nombres de la categoría de Carlos Benavídez, Salva Sevilla o Alkain, que llega del filial de la Real Sociedad B.

Yann Bodiger aterriza en el Granada y Ríos Reina en el Eibar. Por su parte, Manolo Reina, Calero, Crettaz y Romero conforman la relación de altas del nuevo Málaga, al que también se suma un principio de acuerdo por Adrián –que hará la pretemporada–.

Retos para Pimienta

Uno de los principales aspectos a mejorar por parte de la formación de Pimienta es enterrar la vieradependencia. El impacto del Mesías en el juego amarillo resultó demoledor con catorce dianas y la etiqueta de mejor mimbre de Segunda.

Hizo seis tantos en las últimas seis jornadas de la competición en el despegue histórico hacia la promoción. Tuvo que retirarse lesionado ante el Tenerife en la vuelta de las semifinales del playoff al encadenar 20 partidos de forma consecutiva. A sus 32 años, con 68 tantos en 224 duelos oficiales, el ‘21’ por fin encara una pretemporada al completo de amarillo. Desde el verano de 2017, con una preparación física en el Sur de la Isla y a las órdenes de Manolo Márquez –se hospedaron en el Cordial Mogán y conquistaron el Carranza–, el atacante no completa una puesta a punto con la UD de un mes.

Vitolo y Marc, ya cerrados

Si bien la UD Las Palmas no ha hecho oficial las llegadas de Víctor Machín Vitolo y Marc Cardona, ya tiene cerradas ambas incorporaciones para el próximo curso, el primero cedido por el Atlético de Madrid y el segundo procedente del CA Osasuna. El grancanario, de hecho, ha entrenado varias veces durante el mes de junio en las instalaciones de Barranco Seco, sin embargo, no se sumará al grupo hasta una o dos semanas después, toda vez que fue sometido a una artroscopia, prevista por su antigua operación de rodilla, hace unos días. El catalán, por su parte, comenzará junto al resto dentro de ocho días, cuando eche a andar el nuevo proyecto 2022-23. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats