Marc Cardona para hacer olvidar a Jey-M. El francotirador de Lérida se ha comprometido hasta junio de 2024 con la UD Las Palmas y llega libre de Osasuna, en una operación que estaba cerrada hace dos semanas. Esta tarde, desde las 17.00 horas y por vía telemática, será su rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que conforma el primer fichaje de la nueva era de García Pimienta.

Marc Cardona Rovira, en el Hospital Perpetuo Socorro, durante el reconocimiento médico. LA PROVINCIA / DLP

En la ilustración del club, se observa a Cardona con la elástica de entrenamiento. La UD describe de esta manera el aterrizaje de un rostro de pólvora para compensar las marchas de Mujica, Sadiku, Jesé Rodríguez y Peñaranda.

El delantero Marc Cardona, durante las pruebas físicos para el test médico en el Perpetuo Socorro. LA PROVINCIA / DLP

'Marc Cardona (Lleida, 08/07/1995) vestirá de amarillo las dos próximas temporadas. El jugador llega libre tras jugar cedido la pasada temporada, por el Osasuna, en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie (Países Bajos). Es un delantero que se caracteriza por su movilidad, con grandes desmarques y que aporta intensidad y trabajo. 

El delantero fue formado en La Masía, lugar en el que coincidió con García Pimienta en la temporada 2017-18. En la temporada 2016-17 cosechó sus mejores registros goleadores con 15 goles en 20 partidos, en Segunda División B.

Cardona, en la revisión médica. LA PROVINCIA / DLP

En 2016 debutó con el primer equipo del FC Barcelona, en la Champions League, ante el Borussia Mönchengladbach. Posteriormente, se fue cedido al Eibar, hasta que el Osasuna se hizo con sus servicios. El conjunto navarro lo cedió en la temporada 2020-21 al Mallorca y este último año al Go Ahead Eagles. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y esta tarde, a las 17h, será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva'.

La fe de Pimienta ha sido clave, así como la opción de generar valor. A sus 27 años, cabe recordar que Osasuna abonó 2,5 millones por el ariete en 2019 al FC Barcelona. De esta manera, el estratega culé cuenta con 29 jugadores. Sidnei Rechel da Silva Junior y Víctor Machín Pérez 'Vitolo' serán los siguientes en llegar. La UD comienza el trabajo el lunes en Barranco Seco y debe encarar la 'operación salida'. El cuadro amarillo cuenta con seis centrales y a Ferigra se le busca acomodo. En el plano ofensivo, junto a Cardona figuran Clau Mendes o Elejalde. Jesé Rodríguez firmó once tantos, por los cuatro goles de Sadiku y la diana de Rafa Mujica.

Cláusula de pago a Osasuna por objetivos

El fichaje de Mar Cardona podría implicar el pago de diferentes cantidades a Osasuna en concepto de la conquista de objetivos. Según informa la web del rotativo de Diario de Navarra, en el caso de ascenso, la UD debería afrontar el primer pago ante la formación rojilla.