La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del plantel / Un arma de destrucción masiva para el costado derecho

Un misil para la UD Las Palmas: Álvaro Jiménez, potencia y habilidad para Pimienta, llega en calidad de cedido

La UD apalabra la adquisición a préstamo hasta junio del 2023 del extremo del Cádiz CF, que dispara el caché del frente ofensivo junto a Viera, Vitolo, Pejiño y Moleiro -Aún faltan dos delanteros de primer nivel internacional

Álvaro Jiménez, con la elástica del Cádiz CF. LA PROVINCIA / DLP

Álvaro José Jiménez Guerrero (Córdoba, 27 años), el cuarto refuerzo de la UD Las Palmas del técnico barcelonés Xavi García Pimienta. A dos mil kilómetros por hora. Toma de decisiones a la milésima. En el ciclo 'veo mucha fiesta aquí 2.0', manda la potencia, el glamour y los registros de Armani. El extremo derecho del Cádiz CF tiene apalabrada su llegada en calidad de cedido y se suma a las contrataciones del delantero Marc Cardona (propiedad), el central brasileño Sidnei (propiedad) y el extremo Víctor Machín 'Vitolo' -que sigue pendiente del OK del Atlético de Madrid para aterrizar en calidad de cedido-.

Álvaro Jiménez controla el esférico en un duelo de esta pretemporada con la elástica del Cádiz CF. LA PROVINCIA / DLP

Jugador de banda puro, ha pasado por el Real Madrid Castilla, Getafe, Sporting de Gijón, Albacete Balompié, Cádiz CF e Ibiza. Está representado por la agencia Stellar Group -que también representa a Roque Mesa Quevedo, Arana o al extremo amarillo Pinchi-. En las últimas horas se valoró la llegada de Ontiveros (Villarreal), pero el premio ha sido para el cohete atómico Álvaro.

En la pasada temporada, tras completar la primera vuelta con el club gaditano, fue cedido a la UD Ibiza de Paco Jémez -se midió a la UD Las Palmas-. Tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2025 y se incorporará a la UD desde la concentración de Marbella, donde curiosamente se medirán la formación grancanaria y la gaditana dentro de la secuencia de los cinco bolos en el citado centro de alto rendimiento. La expedición de Las Palmas vuela mañana y permanecerá en la Costa del Sol hasta el sábado 30 de julio.

De origen cordobés, inició su carrera en la base del Real Madrid. Pasó del Cadete A al Madrid Castilla. En agosto del 2016, jugó a préstamo en el Getafe CF y eliminó al CD Tenerife en la final por el ascenso a Primera. Dejó a la formación tinerfeña sin el sueño de la gloria. Sporting de Gijón, Albacete Balompié, Cádiz e Ibiza. Es propiedad de la formación gaditana.

Los dos delanteros y la operación salida

Ahora, faltarían los dos delanteros, así como acelerar la 'operación salida'. Rostros como Ferigra, Ale Díez, Pinchi o Veiga no cuentan para García Pimienta. Aunque cabe recordar que viajarán todos a Marbella. Se quedan en Gran Canaria, Kirian Rodríguez -Covid- y Joel del Pino -rodilla dañada- por lesión.

Compartir el artículo

stats