La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Jiménez se suma a la expedición de 36 jugadores

Pimienta cuenta con 24 profesionales y 12 filiales en el inicio de la segunda fase de la pretemporada, en la que habrá cinco partidos

Álvaro Jiménez, tercer refuerzo de la UD Las Palmas de cara al curso que viene, en el hotel de concentración en Mijas. | | LP/DLP

Uno más en la convocatoria. Se trata de Álvaro Jiménez, extremo cordobés de 27 años que llega cedido por el Cádiz CF hasta final de temporada. El jugador se sumó ayer por la tarde a la concentración de la UD Las Palmas en Marbella, más en concreto en La Cala Club Golf (Mijas), donde conoció a sus nuevos compañeros y en cuyo campo de fútbol entrenará por primera vez con el grupo esta mañana (8.30 hora canaria). Luego, antes de la sesión vespertina, será presentado como el tercer refuerzo amarillo.

Con la llegada del andaluz, que la segunda mitad del curso pasado militó en la UD Ibiza, el total de futbolistas con los que cuenta Xavi García Pimienta en el inicio de la segunda fase de la pretemporada, es de 36, de los que 24 pertenecen a la plantilla profesional y 12 a diferentes equipos de las categorías inferiores. No tienen prisa ni el entrenador ni el director deportivo Luis Helguera: ya habrá tiempo para acortar la nómina.

Aunque la idea en un primer momento era que los descartados se quedaran en Gran Canaria y entrenaran al margen, tal y como reveló el presidente Miguel Ángel Ramírez la semana pasada, sin embargo, rectificó, por lo que todos partieron ayer hacia Málaga después del cuarto entrenamiento de la semana.

Menos Kirian Rodríguez, positivo en covid y con síntomas. Si mejora de aquí a unos días, también se sumará a la concentración, aunque nadie descarta que permanezca en la Isla durante los 10 días que el equipo estará en la Península por la fuerte afección que sufre. Sí viajó finalmente otro que empezó el periodo de preparación el pasado 11 de julio y que sufrió un esguince de rodilla en un entreno, Joel del Pino, que se recuperará en el stage.

Las salidas

Todos los demás están, incluidos hombres como Ferigra, Unai Veiga y Pinchi, a los que el club busca una salida en forma de cesión; y como Maikel Mesa, Álvaro Lemos y Raúl Navas, que terminan contrato y que, a pesar de que no les han informado de que deben salir, intuyen que lo harán. En cualquier caso, todos entrenarán con normalidad y será en los partidos donde García Pimienta dejará fuera a los que no van a continuar.

Porque el técnico tiene la intención de probar a los profesionales que sabe que van a formar parte de la plantilla 2022-23 y también a los 12 canteranos que decidió llevarse a Marbella. Apostó por que todos los que empezaron la semana pasada dispongan de minutos al menos en alguno de los cinco amistosos previstos para que puedan ganarse un lugar en la dinámica del primer equipo durante el curso.

Sumado Joel a última hora, los otros cuatro elegidos desde que acabó la temporada anterior –con la eliminación en las semifinales del playoff ante el CD Tenerife– para realizar la pretemporada, que son David Vicente, Clau Mendes, Ale García e Iñaki Elejalde, sí están. Como también los que no habían sido anunciados y que se presentaron igualmente el primer día: Palanca, Saliou, Julen Pérez, Javi Cendón –portero–, Cristian Abreu, Álvaro Santana y Pau.

El personal

Si el número de jugadores asciende a 36, el ejército amarillo suma un total de 57 miembros: los otros 21 son Helguera y Deivid, que encabezaron ayer la expedición, miembros del cuerpo técnico y demás personal de la UD necesario en el día a día, como fisios, recuperadores o utilleros. Álvaro Jiménez ya es uno más.

Compartir el artículo

stats