La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD estrena la nueva camiseta amarilla mañana ante el Espanyol

Si no se presenta antes, los aficionados conocerán la casaca del curso 2022-23 en el primer bolo | La segunda equipación, de blanco y negro

Un campo entre resorts y lujo | LP/DLP

El secreto mejor guardado de la UD Las Palmas en la pretemporada no tiene que tanto con los fichajes sino más bien con el diseño de las camisetas de la próxima temporada. Han pasado más de seis semanas desde que concluyera la temporada pasada y todavía no se han presentado. Lejos quedaron aquellas puestas en escena en las que varios modelos vestían las distintas equipaciones, tanto de juego como de calle, para mostrárselas por primera vez al público. A dos días del primer partido de la pretemporada, aún están ocultas.

Pero es de suponer que entre hoy y mañana por la mañana se den a conocer, toda vez que la UD, según pudo saber este medio, tiene previsto estrenar la nueva camiseta amarilla en el duelo de este viernes frente al RCD Espanyol (18.00 horas) en el Marbella Football Center, el primero de los cinco que disputará el cuadro de Xavi García Pimienta en tierras malacitanas –los otros rivales son el Lille, el Cádiz, el Al-Shabab y el Al-Nassr–.

Como muy tarde será ahí cuando los aficionados de Las Palmas conozcan la casaca con la que todos esperan que el equipo consiga el ascenso a Primera División, el objetivo prioritario de la entidad, o al menos la disputa del playoff, tal y como sucediera la temporada pasada.

La segunda equipación, por su parte, homenajeará nuevamente al Real Club Victoria, uno de los fundadores del club, como años atrás. Por tanto, los colores predominantes en la camiseta, el pantalón y las medias será el blanco y el negro.

Ropa de entreno y de calle

De alguna manera, ese modelo para los partidos fuera de casa en los que sea necesario, o en los que la entidad decida usarla, se parece a la de los entrenamientos, que fue mostrada al público por primera vez semanas atrás cuando Moleiro pasó el reconocimiento médico en solitario. Fue el primero en hacerlo días antes de su ampliación de contrato por tres temporadas más, hasta junio de 2026. Tras las pruebas en el Perpetuo Socorro, subió a Barranco Seco y lució la camiseta blanca y el pantalón negro con los que los jugadores se ejercitan.

La ropa de viaje, en cambio, es oscura. Ayer, de hecho, los expedicionarios la portaron en el viaje a Málaga: camita azul marino con cuello y sin escudo y pantalón corto del mismo color, siempre de la marca Hummel.

Pero la salida a la luz de lo que más interesa a todos, la primera y la segunda equipación, todavía no se ha producido. Mañana a partir de las 18.00 horas, como muy tarde, se dará a conocer. Puede que sea antes, en la presentación de Álvaro Jiménez esta tarde (16.00 horas) o incluso en una eventual de Vitolo el viernes por la mañana. El secreto, a punto de revelarse.

Compartir el artículo

stats