Otro equipo de la máxima categoría mide hoy (18.00 horas) el nivel de la UD Las Palmas en el inicio de la tercera semana de la pretemporada, el Cádiz CF, al que el cuadro amarillo ya venció la temporada pasada en otro amistoso también en Marbella. La novedad principal en el conjunto isleño es la disponibilidad de Álvaro Lemos, que por unas molestias no participó en los dos partidos anteriores, ante el Espanyol (0-0) y el Lille, que se saldaron con sendos empates (2-2).

Xavi García Pimienta tiene previsto incluir nuevamente a dos equipos distintos, uno en cada parte, con el fin de probar y repartir la carga de trabajo, si bien podría, dado el mayor grado de exigencia después de seis días de concentración en Mijas y el tercer bolo, reunir en una de las partes a los que considera más titulares a estas alturas de la pretemporada, a menos de tres semanas para el comienzo de la Liga.

Vitolo trabaja en solitario tanto físicamente como con balón y estará listo en dos semanas

Vitolo, por su parte, no estará. El grancanario aún trabajo en solitario, tanto físicamente como con balón, y espera poder estar listo en dos semanas. De conseguirlo, estaría disponible para el primer duelo del campeonato, el sábado 13 de agosto ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria (22.00 horas).

Cabe recordar que los descartados que todavía no han salido, que son Ale Díez, Unai Veiga y Óscar Pinchi, volverán a estar en la grada del Marbella Football Center. Ferigra, otro al que el club busca una salida, está de vuelta en Gran Canaria por una fuerte bronquitis.

El Cádiz, de su lado, disputa su tercer amistoso tras ganar al Barbate y al Málaga. Mabil y Zaldua son las incorporaciones hasta el momento en el equipo de Sergio González.