La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en la UD por el estado de salud de Kirian

La familia amarilla contempla que el tinerfeño, ausente en la concentración del equipo en la Península, puede estar de baja un tiempo largo en función de los resultados de unas pruebas

Kirian Rodríguez, tras marcar el gol de la victoria de la UD Las Palmas sobre el Amorebieta, el pasado 9 de abril. Andrés Cruz

Hay preocupación en la UD Las Palmas por el estado de salud de Kirian Rodríguez, ausente en la concentración en la Península y también en varios entrenamientos de la semana pasada y la anterior en Barranco Seco. La entidad informó de que el jugador, de 26 años, no pudo viajar junto al resto de la expedición el pasado miércoles para participar en el stage de pretemporada en Marbella porque había dado positivo en covid y tenía síntomas muy fuertes, lo que hacía prácticamente imposible que pudiera siquiera salir de casa. Fue así, sin embargo, el centrocampista tiene otra afección más preocupante, tal y como pudo confirmar este medio por diversas fuentes.

A falta de que el club y el futbolista, o uno de los dos, comunique el diagnóstico y el tiempo de baja exactos, lo que es una certeza es que Xavi García Pimienta volverá a disponer de Kirian mucho más tarde de lo previsto en un principio. En los últimos días, el '20' de la UD ha pasado varias veces por las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro en Las Palmas de Gran Canaria para hacerse distintas pruebas que habrían confirmado que padece una enfermedad que requeriría de un tratamiento de meses y que incluso, en función de la gravedad, podría dejarle sin competir en toda la temporada que viene.

Benito Ramírez, probablemente su mejor amigo dentro de la plantilla, lanzó un mensaje de apoyo a su socio ayer por la mañana, justo después de la sesión de activación antes del partido frente al Cádiz CF (1-1), el tercero de la pretemporada tras los empates ante el Espanyol (0-0) y el Lille (2-2). En una de sus redes sociales, el aldeano subió una foto de él junto a Kirian del día en que la UD y el Granadilla disputaron un partido amistoso mixto de apoyo a La Palma, afectada entonces por el volcán. Junto a ella, puso dos emoticonos de fuerza con un corazón en medio.

Benito, su mejor amigo en el plantel, lanza un mensaje de apoyo al jugador con una foto en sus redes

decoration

No fue el único en poner un texto de ánimo al tinerfeño. Su representante y también amigo, Yeray Ortega, que pertenece a la agencia Wasserman, publicó: «Empujando contigo, hermano», lo que supone una prueba más de que algo pasó en la mañana que dos de sus más allegados hicieran públicos sus mensajes de apoyo al jugador en unos momentos tan complicados para él.

También lo han sido para la plantilla, que no ha sido ajena a la evolución de su compañero en las últimas semanas y en especial en los últimos días. Los jugadores, que han estado en contacto permanente con su igual en el vestuario, sufrieron un bajón anímico desde que apareció la sospecha de que Kirian podía tener un problema de salud serio más allá del covid con síntomas fuertes que padeció. Esas conjeturas parecen haberse confirmado.

En cualquier caso, las mismas fuentes informan de que el tinerfeño está aún a las espera de pruebas, cuyos resultados podrían conocerse en los próximos días, para conocer con más exactitud el diagnóstico y el tratamiento a seguir, aunque los presagios, concuerdan todos, son negativos.

En el club hay cierta confianza en que, dentro de lo malo, la gravedad pueda ser la menor posible. A ello se aferra también el jugador, que se asentó definitivamente como titular la temporada pasada y fue un fijo tanto para Pepe Mel como para Xavi García Pimienta. Su progresión es exponencial.

Kirian no sólo fue decisivo en el momento determinante del curso, cuando los amarillos lograron su mejor registro histórico en Segunda División –nueve victorias y dos empates en los últimos 11 partidos–, sino que también contribuyó con su juego prácticamente desde el principio. Se destapó como un socio perfecto para Jonathan Viera y demostró una madurez en su juego que, entre otras cosas, le permitió perder menos balones y llegar más veces al área contraria.

Tanto es así que en la 2021-22 logró su mejor registro goleador desde que viste de amarillo, con cinco tantos, tres de ellos desde la llegada de Xavi García Pimienta el banquillo a finales de enero. Tres trallazos desde fuera del área en tres jornada consecutivas, uno ante el Leganés, otro frente a la Ponferradina y otro contra el Amorebieta –en la imagen que ilustra esta información, el jugador celebra el tanto–, significaron puntos al equipo, que tenía la presión de no poder fallar si quería hacer la gesta de llegar al playoff.

«Empujando contigo hermano», escribe su agente, Yeray Ortega; la plantilla, volcada con el ‘20’

decoration

También marcó en el Tartiere, de cabeza, sin embargo, su gol más recordado y que pasará a la historia es el que hizo al Tenerife en el Heliodoro el pasado 2 de enero. Un disparo nuevamente desde lejos acabo en la red de Soriano y dio el triunfo a Las Palmas.

Cabe recordar que Kirian, que suma tres campañas completas en el primer equipo de la UD, termina contrato en junio de 2023 y se encontraba en negociaciones con la entidad para ampliar su vínculo. El propio presidente Miguel Ángel Ramírez reveló los contactos con el jugador en su comparecencia días después de que el equipo cayera eliminado en las semifinales del playoff frente al CD Tenerife, al tiempo que insinuó que, si no llegaban a un acuerdo, tendría poco protagonismo la temporada que viene. “Si tanto quiere a la UD, que lo demuestre”, sentenció el mandatario.

Su renovación, en cualquier caso, pasa ahora a un segundo plano. Lo que preocupa de inmediato tanto a la entidad amarilla es el estado de salud del jugador, que aguarda los resultados de más pruebas, aunque la familia de la UD da por hecho que el asunto no pinta bien.

Compartir el artículo

stats