A sus 34 años, Éver Banega (Rosario, Argentina) va a comenzar su tercera temporada en el Al-Shabab de Arabia Saudí, equipo que venció a la UD Las Palmas en un amistoso de pretemporada en Marbella (1-2). Años antes coincidió con dos futbolistas de la plantilla actual amarilla, las dos referencias, con Vitolo en el Sevilla (2014-16) y con Jonathan Viera en el Valencia (2012-13). Tras participar en la primera parte con una lección de juego, habló con LA PROVINCIA minutos antes de que acabara el choque tras despedir a su familia.

¿Cómo le va por Arabia Saudí?

Todo bien, todo tranquilo. Estamos en la pretemporada y todavía necesitamos un poco más de ritmo, pero bien.

¿Qué le parece la UD Las Palmas?

Lo estuve viendo la temporada pasada. Siempre se definió por jugar bien al fútbol. Hace mucho tiempo que lo vienen haciendo. Van Cambiando de entrenadores, pero siempre tienen la misma función de juego. Así que es un equipo que me gusta mucho. El otro día estuve viéndolo contra el Cádiz y tuvo mucha posesión. Así que nada, espero que esta temporada le vaya todo muy bien. La temporada pasada estuvieron ahí en el playoff y ojalá puedan armar un lindo equipo.

¿Éver Banega entiende entonces que podría jugar en esta UD?

Sí, sí. A uno como yo que le gusta ese fútbol obviamente podría jugar, tranquilamente, porque encajaría en el sistema, pero bueno, Las Palmas tiene muchos jugadores de calidad, muchos chicos jóvenes que hacen muy bien al club.

Usted conoce muy bien a Vitolo, con el que ganó dos títulos de Europa League en el Sevilla FC (2014-16). A estas alturas de su carrera, ¿qué puede aportar a la UD Las Palmas?

Vitolo significa mucho para Las Palmas. En el Sevilla es donde ha dado sus mejores años de fútbol y ojalá que vuelva a ser el jugador que siempre fue, rápido, potente, con calidad. Con el sacrificio y los entrenamientos lo va a hacer porque es un gran jugador. Además, con la ayuda de su amigo y hermano Jonathan -Viera- la van a liar.

Se me adelantó a la pregunta sobre Jonathan Viera, con el que también coincidió en el Valencia CF (2012-13). ¿La doble 'V' Viera-Vitolo debe ser determinante?

Sí. Con Jonathan tuve la suerte de jugar en el Valencia y ojalá que juntos, con dos jugadores de tanta calidad, le vaya bien a Las Palmas. Así que con Éver Banega, Las Palmas tiene un aficionado más.

La última. ¿Volveremos a verle por Europa? ¿Siente que su fútbol está desperdiciado entre comillas en una liga menor como la de Arabia Saudí?

De momento me quedan dos años en el Al-Shabab, pero sí, nunca se descarta volver a Europa. Veremos qué puede pasar, pero nunca descarto.