La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Navas y las dudas en la zaga

El central de la UD, de la confianza de ‘Pimi’ por su salida de balón, pierde galones

Raúl Navas da un pase con el interior de su pie derecho en el partido ante el Espanyol disputado en Marbella de pretemporada.

Raúl Navas, el central que más partidos disputó el curso pasado con 37, da sensación de perder galones en una zaga que sigue con dudas. Aun así, Pimienta confía en su virtud para sacar el balón.

Durante los cuatro partidos que ha disputado la UD durante la pretemporada ya acumula cinco goles en contra. Pero no solo la escorrentía anotadora en su portería es lo que más debe preocuparle a Xavi García Pimienta, sino que de momento, la zaga continúa arrojando dudas y en especial Raúl Navad, el que la pasada campaña era su kaiser en la retaguardia.

El bajón de nivel que mostró el central sevillano en el último tramo liguero de la pasada campaña continúa viéndose reflejado en este periodo estival. Ayer, ante un Al Shabab ramplón y que solo se llevó el triunfo por dos chispazos de fortuna, el defensa cometió ciertos errores de bultos precisamente en el apartado que le avala sobre la confianza de Pimienta: la salida de balón desde atrás.

Despistes en los controles y balones en largo desde la retaguardia hacia ningún destinatario fue en lo que se tradujo la tarjeta de rendimiento de ayer de Navas en el Marbella Football Center.

A pesar de que se cerniera sobre él la posibilidad de tomar rumbo lejos de la entidad amarilla, es hombre de confianza del entrenador por su veteranía y por ser una de las piezas que se amoldan en el plan de juego del catalán.

Sin embargo, con la llegada de Sidnei en esta ventana de mercado estival y con la consagración de Coco en lo que parece que será la dupla defensiva titular, los galones con los que disfrutaba Navas la anterior campaña y que le llevaron a defender la camisola amarilla durante 37 encuentros se van cayendo de su pechera en detrimento de otros compañeros de labores defensivas.

La pasada temporada el defensa sevillano fue el central que más partidos disputó, con un total de 37

decoration

La competencia por un puesto en la dupla de centrales será feroz. De momento, con Sidnei-Coco en esa presuposición de titulares, Eric Curbelo ha perdido el hueco que consiguió adueñarse la pasada campaña y que le llevó a disputar 35 choques. Ahora el de Santa Brígida está volviendo a coquetear con el carril derecho, una demarcación en la que no ha podido rendir al nivel con el que se desempeñó la última campaña.

Y el cuarto en discordia, Álex Suárez, que si bien ayer fue testigo en primera plana de los dos goles del Al Shabab, se puede decir que ha sido víctima de la instantánea, pues el canterano es uno de los que mejor está jugando esta pretemporada cuando le ha tocado saltar al terreno de juego.

Todo ello aderezado con los debuts de otros dos centrales en esta sesión preparatoria que vienen pisando fuerte como el tinerfeño Cristian Abreu y el grancanario de Las Palmas C, Álvaro Santana.

Curiosamente, entre ambos se repartieron los 45 minutos de la segunda parte y fue cuando menos peligro sintió Álex Domínguez cerca de sus dominios.

Es complicado sacar sentencias de los partidos de pretemporada, pero los avisos cobran su presencia. Por lo pronto García Pimienta sabe que a la espalda de sus zagueros continúa teniendo un problema en el repliegue cuando pone la línea defensiva a jugar en el medio campo. Cuidado.

Compartir el artículo

stats