La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada / Faltan trece días para el inicio de la competición

El sacrificio del Mesías: Jonathan Viera se trata en Madrid de la espalda

El capitán de la UD, acompañado por el jefe de fisios y cuidador personal Juan Naranjo, supera una revisión periódica en la capital de España junto a los prestigiosos Fabregat y Villalón

Viera, en un partido, de esta pretemporada. Juan Carlos Castro

El trabajo silencioso del Mesías. Un sacrificio por abrir el cielo de Primera. La puesta a punto para convertir a la UD en un sello invencible. Jonathan Viera Ramos, capitán del cuadro grancanario, superó un reconocimiento médico periódico en Madrid en la consulta del neurocirujano José Fabregat. Se trata de una revisión de la espalda, tal como ha confirmado a este medio el entorno del mediapunta –que está representado por Iván Cristovinho–, que en la pasada Liga logró catorce dianas.

Juan Naranjo, junto a Viera, el pasado 4 de junio, tras la lesión del capitán. Juan Carlos Castro

El especialista Fabregat, que supervisa la recuperación y tratamiento de Viera, guarda una estrecha amistad con José María Villalón Alonso, jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid. El pasado viernes y en la jornada de ayer, Viera estuvo acompañado por Juan Naranjo, jefe de los fisioterapeutas y recuperadores de la UD Las Palmas, así como fisio personal del genio de La Feria. Cada cuatro y cinco meses, el ‘21’ se infiltra en la espalda para poner fin a los dolores y estar a tope en la competición. La última ocasión que pasó revisión fue tras la derrota ante el Real Zaragoza en La Romareda (19 de febrero).

Jonathan Viera, durante esta pretemporada, en un duelo en el Marbella Center. LOF

La tentación del Villarreal

La última ocasión que Viera completó una pretemporada con la UD se remonta a 2017. En los periplos anteriores de 2019 y 2021 no pudo trabajar con el resto de compañeros del cuadro grancanario. En Marbella, el ‘21’ ha sido de los más destacados y portó la batuta ante el Espanyol, Lille o Cádiz CF.

Viera, en esta pretemporada, durante uno de los amistosos en el Marbella Center.

El estreno de Las Palmas llega ante el Real Zaragoza (13 de agosto) y se espera contar con Vitolo. Esta sociedad de caviar y magia no jugaban juntos desde el inicio de la 2017-18. Con propuestas del Villarreal y otros equipos del extranjero, Viera no ha querido moverse de Gran Canaria para cumplir con el reto del ascenso. En el pasado playoff, por culpa de una dolencia muscular, tuvo que retirarse antes del descanso. Una situación de enorme impacto en la grada.

Siempre escoltado por su Juan Naranjo, Viera abandonó el campo ante el estupor y pánico de los aficionados de la UD, que casi llenaron el Gran Canaria. «Lo volveremos a intentar; han sido mejores y les damos la mano». La arenga en el Heliodoro tras la derrota en la ida (1-0) se hizo viral y marcó la disputa de las semifinales.

El ‘veo mucha fiesta aquí’ se convirtió en la frase de la eliminatoria. El Tenerife se coló en la final pero fue triturado por el Girona. Pendientes de la recuperación de Joel, en el caso de Álex Suárez sufrió un golpe en el tobillo y está pendiente de revisión médica. Con Viera al máximo nivel, el cuadro amarillo inicia mañana el tramo final de la pretemporada. Catorce días para alzar el telón y llevar el Lamborghini Spyder a toda velocidad. Zaragoza, Málaga y el Andorra de Eder Sarabia ya brillan en el horizonte amarillo.

Compartir el artículo

stats