La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un icono de superación / El primer héroe del curso 22-23

Kirian 'koraje': un ejemplo vital arropado por la caseta de la UD Las Palmas en Barranco Seco

El mediocentro amarillo, baja toda la pretemporada, presenció esta mañana la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva -Mañana anuncia de forma telemática (12.00) su situación médica -No viajó a Marbella por un 'covid con síntomas', como detalló el club

Kirian Rodríguez celebra su tanto ante el Amorebieta, bajo la mirada de Moleiro. ANDRES CRUZ

Kirian Rodríguez, artista y ejemplo en una industria de valores. Los ojos de la superación. Un atleta indomable. 'K' de 'koraje'. El mediocentro de la UD Las Palmas, de baja toda la pretemporada por una cuestión de índole médica, acudió esta mañana a la sesión de trabajo de García Pimienta y recibió el cariño de sus compañeros, así como del delegado Rubén Fontes y de los integrantes de la dirección deportiva -Luis Helguera y su asesor Deivid, que también trabaja en la Fundación UD Las Palmas-. Toneladas de aliento a las puertas del inicio del campeonato liguero ante el Real Zaragoza (sábado 13 de agosto, desde las 22.00 horas). La entidad ha vivido jornadas de preocupación por el estado de salud del '20' y ahora Kirian toma la palabra.

Kirian festeja su tanto al Oviedo en el Tartiere. Aurelio Florez

Mañana, desde las 12.00 horas, comparece el futbolista tinerfeño de forma telemática para ofrecer los detalles de su enfermedad, así como del diagnóstico médico. "Lo hace por petición propia", aclaran desde el club. El jugador centenario (cumplió 100 partidos ante el Tenerife en el playoff) padeció 'covid fuerte con síntomas' y no se desplazó a Marbella para formar parte de la expedición a las órdenes de García Pimienta -desde el 20 al 30 de julio en la Costa del Sol para la disputa de cinco duelos amistosos-.

Y es que la vuelta de Vitolo al trabajo con el grupo -va quemando etapas- quedó eclipsada por la aparición de Kirian en el campo David García de Barranco Seco. Valles lo saludó de forma afectuosa, así como el resto de futbolistas, que se ejercitaron por espacio de casi dos horas. Álex Suárez, que recibió una contusión en el último amistoso ante el Al-Nassr, se ejercitó con total normalidad. Los descartados, Ferigra, Pinchi, Clau Mendes, Veiga y Ale Díez, se ejercitaron en el campo anexo del Ernesto Aparicio.

Compartir el artículo

stats