La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes / El ciclo 'veo mucha fiesta aquí 2.0'

En busca del ansiado nueve para la UD Las Palmas: Sandro Ramírez y la palanca de la paciencia

El conflicto del ariete del Huesca con el club oscense pone a tiro un activo de caché de Primera | La dirección deportiva se aferra a la «calma» como herramienta de éxito

El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso dialoga con Xavi García Pimienta, técnico del club amarillo, el pasado 23 de julio en el Marbella Center.

La paciencia como arma estratégica. Mientras el entorno reclama con urgencia el aterrizaje de un depredador de área, ante el resfriado de Marc Cardona –sigue sin ver portería tras participar en los cinco bolos del verano–, en la entidad amarilla mantienen la pauta de la cautela. Pasan los días, faltan trece para el estreno liguero y 31 para el cierre del mercado.

La búsqueda del nueve se ha convertido en una cuestión de fe. Sandro Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 años) y su conflicto con la SD Huesca ilumina el horizonte de la UD Las Palmas. La llama de la esperanza para un caso de solución traumática. El pistolero del barrio de Las Torres no quiere vestir más elástica oscense y le restan dos años de contrato (hasta junio de 2024). Ha rechazado propuestas de Primera, alguna del extranjero y la dirección deportiva azulgrana, capitaneada por el veterano Ángel Martín González, tiene una papa caliente sobre la mesa. ¿Qué hacer con el ejecutor grancanario? Ha pasado de estrella o mimbre proscrito, según describen los medios aragoneses.

Cuatro amistosos de pretemporada y cero minutos para el artillero, que pasó por la cadena de Las Palmas –hasta cadetes–. El Huesca demanda cuatro millones por un traspaso y se planta en un ‘kilo’ por la operación de préstamo hasta junio de 2023. Con el paso de los días y el estado de rebeldía del exjugador del FC Barcelona, Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid, Huesca y Getafe, el culebrón adopta una forma laberíntica. Caben todas las opciones y en esa película, Las Palmas mantiene intacto su plan.

En Pío XII, el discurso es categórico. Se incluye al delantero, que fue dirigido por Pimienta en los filiales del Barça, en la categoría de lingotes de oro inasumibles. Son como Rolex Bvulgari. «Sandro, Araujo y Rondón tienen contrato. No podemos optar ni pelear por esa categoría de jugadores con los que se nos vincula. Es una dimensión que se nos escapa», ha reiterado el presidente Miguel Ángel Ramírez en sus últimas apariciones públicas. Sin embargo, en la caseta amarilla se espera con los brazos abiertos a este terror del área, que contabiliza 217 duelos entre Primera y Segunda con 42 dianas en la élite. Con Benito Ramírez, Álvaro Jiménez, Ale García y Saliou como realizadores en esta pretemporada, se añora la pegada del nueve. El gran momento de forma de Pejiño vale de sostén para seguir en la espera por Sandro.

Pinchi despierta el interés del Burgos para acelerar de nuevo la ‘operación salida’

decoration

Viera, Moleiro, el citado Benito, Elejalde, Ale García y el próximo estreno de Vitolo elevan las pretensiones de un candidato a todo. Pero sigue faltando ese ejecutor de primera línea. Ante la desesperación de la afición y del entorno, en las oficinas de la UD se repite la misma canción. «Nuestra palanca es Palanca [lateral derecho de la factoría y que deslumbró en Marbella]. No nos vamos a volver locos, tenemos que acertar de pleno. La palanca de Las Palmas reside en la paciencia», repite un alto ejecutivo de la entidad. Tras liberar las apreturas del fair play financiero, con las rescisiones de Raúl Fernández y Maikel Mesa, se mantiene el plan ‘A’. Sandro, como desveló Vitolo, solo desea vestir de amarillo. La fuerza de su corazón se ha convertido en un incordio para Ziganda y un wasap de flores para García Pimienta.

Propuesta de El Plantío

Dentro de la operación salida, Óscar Pinchi vuelve a estar de moda. El extremo cuenta con una propuesta del Real Burgos. El Deportivo de la Primera RFEF también movió ficha por este mimbre incisivo, que saldría como cedido. No cuenta para Pimienta. En el stage en Marbella, se quedó al margen en las cinco contiendas. Se hizo famosa la estampa de todos los descartes en la grada, vinculada con el cartel de Los lunes al sol.

Ale Díez, Unai Veiga, Clau Mendes y Erick Ferigra completan la lista de los descartados. Activos que cuentan con cartel en Segunda y en la 1ª RFEF. Es más, por parte de Las Palmas, se les ha trasladado ofertas de relieve pero han sido declinadas. «No se quieren mover; así resulta complejo cristalizar una operación», denuncia un trabajador del área deportiva.

Dos delanteros y dejar la puerta abierta a otra incorporación de corte ofensivo. La situación médica de Kirian Rodríguez, que deberá comunicar el jugador en rueda de prensa de forma inminente,es otro punto a tener en cuenta. Descarten a Araujo y Rondón, pero en la vía Sandro, hay un manantial de ilusión. Despierta agosto y la búsqueda del ‘9’ enciende a la grada. En el club, activan la palanca de la paciencia y la fe en Marc Cardona.

Compartir el artículo

stats