La emoción del novelista. Una melina al corazón de Kirian 'koraje'. José Mel Pérez, que fue técnico de la UD Las Palmas durante 128 partidos e hizo debutar a Kirian Rodríguez en la esfera profesional en junio de 2019, se alista en la comunidad del aliento para el mediocentro. "Me acabo de enterar, hablé con David Gómez [preparador físico] del tema y es una faena. Espero que todo salga bien, ahora lo único importante es su recuperación. Y que pronto le veamos jugar otra vez, tiene una carrera por delante muy buena. Es una putada. Hay que luchar con un enemigo que no lleva el balón entre los pies", manifestó el entrenador sobre el '20', que confirmó esta mañana que sufre un linfoma de Hodgkin.

Mel, que el pasado febrero fue destituido como preparador de la UD y que logró en enero tomar el Heliodoro con un tanto de Kirian, reclama "fuerza" para un jugador de enorme carisma. "Intentaré hablar con Kirian, de momente lo dejaré, que estará muy liado. Trataré de hablar con él; hay que darle ánimos y fuerza, estamos con él. Toda la familia amarilla y los que seguimos pendientes del equipo, soñamos con su recuperación".

El novelista traza un paralelismo con el fútbol y la habilidad de Kirian para diseñar pases imposibles. "Estoy seguro que la misma frialdad, entereza y tiempo que posee para dar el último pase, la tendrá ahora para luchar contra la enfermedad. Es la semejanza que yo establecería como el fútbol como herramienta para acabar con esta pesadilla. Ese saber estar, para brindar el pase o golpe definitivo al rival; así como esa visión, es la que debe tener de futuro para luchar y ser fuerte para conseguirlo. Mi más sincera muestra de apoyo".