No hay colores que valgan para luchar contra el linfoma de Hodgkin. El derbi que tiene que jugar a partir de ahora Kirian Rodríguez no está ni en el Heliodoro Rodríguez López ni en Siete Palmas. El jugador tinerfeño está recibiendo mensajes de ánimos a través de sus redes sociales después de haber comparecido en rueda de prensa para comunicar personalmente que padece el linfoma y entre la multitud de publicaciones, destacan las que llegan desde su isla natal.

El CD Tenerife, a través de su capitán Aitor Sanz, ha emitido un mensaje de ánimo dirigido al jugador que obró el Centenariazo este mismo enero. El fútbol va más allá de los terrenos de juego y la familia blanquiazul se vuelca con el jugador que puso el 0-1 en la jornada 22 de la pasada campaña liguera.

 "En nombre del CD Tenerife, a nivel institucional y de la plantilla, quería mandar un mensaje de ánimo a toda la familia de la UD, en especial a Kirian personalmente porque sabemos que está en una situación difícil. Le mandamos un mensaje de ánimo y le deseamos una pronta recuperación. Estamos todos con él. Mucho ánimo", indicó el portador del brazalete tinerfeño.

Asimismo, otra de las instituciones del conjunto blanquiazul, Suso Santana, que en su día levantaba ampollas entre la afición amarilla, deja la rivalidad deportiva a un lado y se suma a los mensajes de ánimo de su compatriota isleño. El que fuera capitán del Tete también posteó desde su cuenta de Twitter una publicación para transmitir su ánimo a Kirian.

Kirian Rodríguez anuncia que tiene linfoma de Hodgkin

Kirian Rodríguez anuncia que tiene linfoma de Hodgkin

Cabe destacar también las reacciones de los usuarios de la red social del pájaro azul, que si a veces suele tener un comportamiento crispado, los mensajes que han inundado las redes en este sentido han sido completamente positivos y dejan su muestra de apoyo con el centrocampista de la UD Las Palmas.