La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unai Veiga se marcha cedido al Algeciras para la próxima temporada

La UD cierra el préstamo del mediocentro vasco al conjunto de la Primera RFEF, al igual que hizo oficial el pase de Clau Mendes a la UD Logroñés

Unai Veiga realiza un disparo en el choque de la pasada temporada entre la UD y el Cartagena en Siete Palmas José C. Guerra

Día de despedidas en las oficinas de la UD Las Palmas. La dirección deportiva, con Luis Helguera al frente, ha conseguido aligerar la parcela de los jugadores señalados para salir del conjunto amarillo con un doble movimiento. Si esta mañana se hacía oficial el préstamo de Clau Mendes a la UD Logroñés, durante la tarde el conjunto insular ha llegado a un acuerdo con el Algeciras para cederles para la próxima temporada a Unai Veiga.

El mediocentro de Portugalete, con contrato hasta 2024 con Las Palmas, encuentra acomodo en un equipo que compite en el Grupo 1 de la Primera División RFEF junto a entidades del calado de Deportivo de la Coruña, Córdoba, Real Madrid Castilla o el recién descendido desde LaLiga SmartBank, Alcorcón.

Veiga podrá de esta forma reencontrarse con el fútbol después de que la pasada temporada no tuviera apenas relevancia en el equipo amarillo. En el campeonato liguero disputó 38 minutos repartidos en dos partidos (Cartagena y Real Sociedad B); mientras que en la Copa del Rey llegó a los 106 minutos en los dos partidos disputados por la UD, con el lunar incluido de haber sido expulsado en el choque frente al Valladolid que supuso la eliminación de los insulares en la segunda ronda del torneo.

Por su parte, Clau toma rumbo a La Rioja --a la UD, no confundir con la Sociedad Deportiva Logroñés, ambos en el Grupo II de la Primera RFEF-- para encadenar su segunda cesión consecutiva después de que en la segunda vuelta de la pasada temporada se marchara también a préstamos con destino al Rayo Majadahonda.

El Lanzaroteño tuvo mayor éxito en el conjunto madrileño, donde marcó tres goles en doce partidos disputados (en 270 minutos), dado que en la primera parte liguera con Pepe Mel al frente de la nave insular el atacante disputó un total de 92 minutos repartidos en seis duelos en Liga; mientras que en la Copa dispuso de 23 minutos en los dos partidos disputados.

Ambos jugadores no llegaron a debutar durante los partidos de pretemporada celebrados en la estadía de la UD en Marbella y a la vuelta de la expedición amarilla desde Málaga comenzaron a entrenarse junto a Ale Díez, Erick Ferigra y Óscar Pinchi en el terreno de juego David García junto a un técnico del club.

Compartir el artículo

stats