Una de las telenovelas futbolísticas de este verano en la UD Las Palmas fue la posibilidad de la llegada de Cesc Fábregas al Estadio de Gran Canaria. Finalmente el jugador catalán jugará la próxima temporada en la segunda división italiana con los colores del Como de la Serie B.  

El centrocampista catalán, de 35 años, había terminado su contrato con el Mónaco, donde había jugado las últimas cuatro temporadas, la última sin apenas participación.

En 'Tiempo de Juego' el ex campeón del Mundo en 2010 habló también de su posibilidad de recalar en la UD Las Palmas y aseguró que estuvo hablando con el club “hace unas semanas” y asegura que “no me importaba el nivel”. 

Explicó que mantuvo un encuentro con García Pimienta “en Ibiza”, con quien se tomó un café. “Me explicó el proyecto y me gustó mucho a nivel futbolístico”, señaló Fábregas. Sin embargo, en la propuesta del Como, club por el que finalmente fichó, “me ofrecían más cosas”.

“Un día contaremos bien la historia de Las Palmas. Ya hablaremos más detalladamente”, apostilló el centrocampista, para agregar que “es una situación graciosa de cosas que pasan en Ibiza”. 

También explicó que, durante el verano, “he recibido muchas llamadas y te das cuenta de que en el mundo del fútbol hay mucha tela que cortar”. En este sentido, afirmó que “hay mucha gente que intenta aprovecharse de todo; gente muy interesada que aparece en momentos muy específicos para trincar. No sé, me ha dejado muy mal gusto y ya le dije a mi representante que quería hablar con gente de fútbol”.