La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada / La crónica (penúltimo amistoso)

Viera y la UD del suspense

El cuadro de Pimenta bate a Las Palmas Atlético con tantos de Benito y Moleiro en el reencuentro con la afición | Elejalde se retira lesionado | Vitolo y Lemos, en la grada | Marc sigue gafado

Jonathan Viera se marcha de un rival de Las Palmas Atlético ante Benito y Fabio.

La única verdad absoluta es Viera. Junto al ‘21’, el talento lumínico de Moleiro y la rabia de Benito. A una semana del estreno liguero, con Kirian Rodríguez en la grada de Barranco Seco como punto heroico tras anunciar que padece cáncer, la UD es Viera, Viera y mucho Viera. El cuadro amarillo se impuso a Las Palmas Atlético (2-0) en la primera victoria de esta pretemporada haciendo lo justo. Sin excesos barrocos, cometiendo errores y aún pendiente del mercado. Hoy se cierra la lista de amistosos ante el Tamaraceite (11.00 horas) y se añora a un devorador del área. 

Iñaki Elejalde se retiró en silla de ruedas al tener afectada la clavícula y Cendón regaló paradas espectaculares mientras defendía el arco de la ‘vela chica’. Matrícula de honor. La formación de Oujo, con solo cinco días de trabajo, ofreció una imagen digna, incluso luciendo gran juego para capear la tempestad. Vitolo no entró en la relación de citados en este sexto amistoso veraniego y la afición -en un número de 350- se reencontró con su equipo tras el doloroso 4-J y ese estallido del pánico. Pocas conclusiones se pueden sacar de esta UD, aún en fase germinal, pero hay motivos para la alarma.

Marc Cardona ante Gorrín. Carlos Diaz-Recio

El delantero leridano Marc Cardona sigue gafado. Tras burlar la salida de Cendón, con la puerta vacía (35’), cruzó el esférico en exceso. Le está costando lograr la primera diana. Del golpe en el césped en Marbella, tras un desliz en un remate a centro de Pejiño, a la ovación de Barranco Seco. 

Respaldo ciego para un pistolero en trance. Las penetraciones de Elejalde y Benito fueron la mejor noticia en un inicio tedioso. Fabio puso el oficio y el arte es para Viera. El ‘21’ se topó con los reflejos de Cendón, imperial en su primera media hora de juego. En el 19’, desde el corazón del área, Benito Ramírez fusiló al meta con pinta de pulpo. El tanto de Moleiro se demoró en exceso (75’) y la UD se sintió tan superior que cayó en el relajamiento. El filial aglutinó efectivos en el área y el cuadro de Pimienta no encontró la inspiración. Sidnei evitó el sonrojo y Galván acarició el empate. Álvaro Lemos no entró en la lista y el lateral derecho vuelve a estar en el disparadero. Acumular sensaciones e interrogantes. ¿Llegará Sandro? ¿Corre peligro Lemos? ¿Llegará Vitolo al inicio ante el Zaragoza?

Apenas pasó apuros Álex Domínguez, que completó los 90 minutos. Desde el costado zurdo, Sergi Cardona y Benito Ramírez encontraron tremendas facilidades. En el otro lado, Álex Suárez estuvo más tímido desde la demarcación de lateral. Clemente pudo encumbrarse con un tanto de oro tras un baile de regates. A siete días del comienzo liguero, el tinerfeño es una de las grandes noticias. Lo de Viera y Moleiro es la Sagrada Escritura. 

Ovación a Kirian Rodríguez. Carlos Diaz-Recio

La UD Tamaraceite de Víctor Afonso, con David García y David González, conforma el último escollo para un equipo en rodaje. Bajar la persiana a un verano repleto de accidentes. El último, Elejalde. Es duda para el duelo ante el Zaragoza en el Gran Canaria en un primer punto kilométrico bañado en suspense. Una mala caída provocó su retirada en silla de ruedas. Fue traslasado a un centro hospitalario de la capital y será examinado. 

Palanca, Julen y Elejalde superron con nota el examen. Así como Álvaro. Lo de Viera resulta abrumador. El único faro de la ilusión. Cada gol y cada triunfo es para Kirian Koraje, cuyo aliento resulta bendito. El estilete Marc Cardona recibió el guiño de la grada y como curiosidad,Nuke Mfulu portó el brazalete en el segundo tiempo. El filial tuvo sus ocasiones pero la diferencia fue incontestable. Que el ‘21’ no se pille un costipado. En el reino del Lamborghini, aún hay muchos frentes abiertos. 

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez, Abreu, Raúl Navas, Sergi Cardona; Fabio, Óscar Clemente, Jonathan Viera, Elejalde, Benito Ramírez y Marc Cardona. También jugaron: Julen Pérez, Alberto Moleiro, Pejiño, David Vicente, Mfulu, Sidnei, Ale García, Álvaro Jiménez, Loiodice, Eric Curbelo y Ale Palanca.

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Palmero, Pol Salvador, Samuel, Joaquín, Héctor Castillo, Ale Ojeda y Álex Pachón. También jugaron Alex Gorrín (p), Yadam, Moha Bessele, Diego Gutiérrez, Ussama, Dani Ojeda, Marcos Blázquez, Álvaro Santana, Abián Santos, Carlos Vicente, Galván, Moha Ramos (p), Víctor Socorro y José Ángel

Goles: 1-0, m. 12: Benito Ramírez. 2-0, m. 75: Alberto Moleiro.

Árbitro: Escobar López, asistido por Emilio Manrique y Borja Mateos.

Incidencias: Barranco Seco, ante unos 350 aficionados. Sexto y penúltimo amistoso de la pretemporada.

Compartir el artículo

stats