La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fe ciega en Marc Cardona: titular ante los maños en el debut liguero

La sequía del leridano, sin ver puerta en los duelos de pretemporada, no inquieta a Pimienta | Formará con Viera, Moleiro y Álvaro Jiménez

Marc Cardona, el pasado sábado, antes de la disputa del bolo ante el Támara. | | A. CRUZ

Marc Cardona y diez más. Una píldora de fe. El delantero leridano no ha visto puerta en los siete duelos de la pretemporada y ante Las Palmas Atlético dejó una de las improntas de esta fase preparatoria. Tras burlar la salida del meta Cendón, de forma precisa, desperdició una ocasión de oro para estrenar su casillero. En el stage de Marbella, clonó esta ceremonia del mal fario. Un centro de Pejiño, desde la izquierda, le dejó un esférico franco ante el arquero del Al Nassr. Tampoco dio con la fórmula mágica para besar el gol. Desde el cuerpo técnico se agradece su esmero y su ubicación ante el remate. «Está en el sitio preciso y las ha tenido, el resto no nos preocupa. Llegarán los goles», valora un alto ejecutivo de la entidad.

De forma paralela a esta sequía de verano, Ale García, su competidor en esta demarcación, computa dos tantos. Benito Ramírez es otro de los pichichis amarillos con dos dianas. Clemente, Viera o Álvaro Jiménez también han visto portería. El estratega Pimienta se desmarca del debate de la calle y rompe filas por el expistolero del Barça, Osasuna o SD Eibar.

Álvaro Valles se ha ganado también la condición de portero titular en el otro debate estratégico de la opinión pública. Álex Domínguez debe comenzar desde el banquillo. Ya en el tramo final de la pasada temporada, desde febrero, el sevillano batió a Raúl Fernández en la cruzada por la titularidad.

Ver juntos a Viera y Moleiro es otro de las grandes atractivos de esta primera jornada del campeonato. El Villarreal se interesó por el ‘21’ en este verano repleto de suspense. Cabe reseñar que por el ‘21’, en 2017, se abonaron más de 20 millones de euros para jugar en el Beijing de la Superliga de China. Por su parte, el mediapunta tinerfeño ha sido tentado por el gigante Barça, que ultimaban una propuesta de diez ‘kilos’. Dos artesanos del pase imposible. Es la película ‘Salvar al soldado Marc’.

Compartir el artículo

stats