Enamorado de la esencia tropical. Nacido para jugar en el universo de Viera y Pimienta. Marvin Olawale Akinlabi Park (Palma de Mallorca, 22 años), cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio del 2023, responde al interés de la UD Las Palmas. El lateral y extremo diestro, representado por la agencia CAA Base LTD, que defiende los intereses de jugadores del caché de Son (Tottenham Hotspur), Richarlison (Tottenham), Varane (Manchester United), Pedro Porro (Sporting de Lisboa) o Sadiq (que deja el Almería), ha reiterado en su círculo más íntimo que anhela vestir de amarillo. Un club, el gran canario, que ha ejercido de maravilla como plataforma de valores.

Activos como Pedri (FC Barcelona) o Josep Martínez (Genoa) encontraron en la UD la mejor vía de promoción, o en este mismo verano, los casos de Ale Palanca, Iñaki Elejalde o Julen Pérez.

En los despachos amarillos, el aterrizaje de Marvin Partk, que ha sido apartado por el técnico Raúl González en el Madrid Castilla –no disputó el último pulso ante el Deportivo–, exige la salida de Pinchi o Ale Díez de forma inmediata.

Tanto el extremo gallego, pretendido por el Deportivo, como el lateral cacereño, se ejercitan al margen del primer plantel de García Pimienta –con un preparador físico y un técnico–. En idéntica situación se encuentra el zaguero ecuatoriano Erick Ferigra. Esta situación ha sido calificada por los jugadores como «incómoda».

Ziganda se cabrea por Sandro

Cuco Ziganda, máximo responsable técnico de la SD Huesca, ha hecho público en las últimas horas su malestar por la situación deportiva con el ariete grancanario Sandro Ramírez. El estilete no se ejercita con el grupo desde el pasado 15 de julio y se le busca una salida de la entidad oscense. «Estamos encontrando más dificultad de lo normal», determinó el extécnico del Real Oviedo.

El exdelantero del Getafe, Valladolid, Real Sociedad, Málaga o FC Barcelona es el fichaje bomba de este verano para los amarillos y que llegará sobre la bocina. Con 157 duelos en Primera, forma parte del proceso de repatriar a activos grancanarios como fueron los casos de Juan Carlos Valerón, Nauzet Alemán, Momo, Aythami Artiles, Jesé, Vitolo, Viera, Ángel o el internacional Antonio Guayre.

La búsqueda del nueve en los despachos de la UD Las Palmas fue una obsesión desde el pasado julio tras las marchas de Jesé Rodríguez, Rafa Mujica, Adalberto Peñaranad, Hernani y Armando Sadiku. Una cuestión de estado. Con Sandro Ramírez siempre apalabrado, los nombres de Sergio Araujo y Salomón Rondón sonaron como cantos de sirena.

Marc Cardona y Ale García son los ejecutores para liquidar al Real Zaragoza. El resto del caviar, comienza en las botas de Viera y Moleiro. La velocidad de Marvin está etiquetada como una bendición. El olfato de Sandro es el complemento ideal. Llegan horas frenéticas y definitivos por la nueva UD.