Las palancas de Ramírez. Del ingenio a la bilirrubina para cumplir con las exigencias del margen salarial. El presidente de la UD Las Palmas, en la firma del convenio de patrocinio con el Instituto Insular de Deportes, que se firmó este mediodía en la sala de prensa del Gran Canaria, junto al consejero de Deportes del ente, Paco Castellano, desveló que hay un exceso de 4,5 millones en el tope salarial. Por este motivo, el club amarillo no puede inscribir jugadores, a cinco días del inicio de la competición, ante el Real Zaragoza en el recinto de Siete Palmas (sábado, 22.00 horas). Además, analizó la situación del fichaje de Sandro y Park, así como las opciones de salida de Álvaro Lemos o Raúl Navas.

"Tenemos un exceso de 4,5 millones, nos pasamos en lo referente a la masa salarial y por eso no podemos oficializar ni inscribir ante LaLiga. Ese paso administrativo [contratación de jugadores ante la patronal] está detenido. Por eso tenemos que cerrar más convenios de colaboración", valoró el principal mandatario de la entidad amarilla, tras la firma del acuerdo con el ente cabildicio por 500.000 euros. Los nuevos fichajes como Sidnei, Vitolo, Álvaro Jiménez o Marc Cardona no están inscritos en la web de LaLiga.

La situación de Kirian

Cuestionado por si la palanca del Instituto Insular de Deportes y del Cabildo (los 500.000 euros) es para fichar al delantero del Huesca Sandro o al extremo del Castilla Park, aseveró que "esos jugadores u otros, pueden venir. Los tenemos detectados". Sí reconoció que es preciso dar con un "buen delantero".

En relación a Kirian Rodríguez, tras confirmar que padece cáncer, refrenda el apoyo de la entidad pero deja abierta la opción de dejarle sin ficha sin fuese preciso.

"Hay que ayudar al jugador para que se recupere, en enero será el primer refuerzo. Visualizamos ese escenario". Y confirma que habrá iniciativas y actos solidarios en relación a la figura del '20' durante el partido ante el Zaragoza. "Desde la emoción, todo lo que haremos será con la mejor intención".

El principal mandatario añade que "sería absurdo mantener la ficha de Kirian si no puede competir al máximo de su potencial. Lo que tenemos que hacer es respaldarlo y acompañarlo en su recuperación. En este minuto, no necesitamos su ficha (...) Solo concebimos que sea el primer y gran refuerzo invernal".