La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la competición | Faltan cinco días

Ramírez y el precio del Mesías Viera en la UD Las Palmas: "Tenemos al jugador más caro de Segunda"

El principal mandatario de la UD desecha la venta de Moleiro y anuncia que David Vicente, Elejalde y Joel tendrán ficha profesional | Reclama un paso al frente del plantel tras caer en el playoff: "Es el turno de los jugadores"

Ramírez, durante el stage en Marbella, junto a Pimienta.

La UD tiene de plazo hasta el 31 de agosto (00.00 horas) para hacer los deberes salariales con LaLiga. "Lo arreglaremos todo en tiempo y forma", determina el presidente Miguel Ángel Ramírez tras anunciar que sobrepasan en 4,5 'kilos' el tope salarial. El presupuesto para toda la primera plantilla es de 11 millones. Solo un jugador, el capitán Jonathan Viera, se lleva casi el 40% del montante total del grupo de Pimienta -un sueldo bruto de cuatro millones, que se queda en dos netos-. "Resta un mes y en ese plazo deben salir jugadores (hasta el 31 de agosto) y llegar refuerzos, puede pasar cualquier cosa", asevera Ramírez, durante la presentación de la firma del convenio de 500.000 euros, que percibe la UD Las Palmas en el concepto de patrocinio para los partidos de casa.

En relación a Navas, la situación invita a una salida. Le resta un año de contrato. "Raúl Navas es consciente de que tiene cuatro centrales por delante (...) Si se quiere quedar, tiene contrato; pero por todos es conocido que si no juega pierde valor. Por lo que todos comprendemos que para él una salida es lo mejor". Sobre las opciones del mercado, realza que "en estos momentos no se puede asegurar nada...Incluso jugadores que ahora estamos pensando que estarán todo el año pueden salir", apostilló.

Álvaro Lemos tiene una propuesta para renovar -y así se le baja el contrato-. En caso contrario, se le abriría la puerta si presenta una oferta de interés. "Sobre Álvaro Lemos, jugador de alta ficha, tenemos una disyuntiva. O renueva o puede dejar el club. Pero hay más jugadores que están en esa situación (...) Si se marcha tendremos que traer a un jugador [aquí entra en acción Park]. Estamos contentos con su aportación y la intención es que renueve".

Además, Joel, David Vicente y Elejalde ya cuentan con ficha profesional. Ale García, Palanca y Julen encaran el inicio de la competición con licencia del filial. En relación a la venta de Moleiro, no activan "esa palanca". "Seguimos recibiendo ofertas de equipos que están interesados en hacerse con sus servicios, pero esa palanca no está sobre la mesa en este minuto".

Reclama que el plantel de un paso al frente. "Tras lo vivido al final de la temporada pasada, llega la hora de la continuidad. Es el turno de los jugadores".

Compartir el artículo

stats