La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Prudencia con Vitolo

El extremo queda prácticamente descartado para el arranque liguero al resentirse de sus molestias musculares | El club no tendría prisa por inscribir su ficha en LaLiga

Vitolo golpea el balón en uno de los entrenamientos de la semana pasada efectuado por Las Palmas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | UDLP

Víctor Machín Vitolo tenía en mente intentar poder tener sus primeros minutos de competición en el estreno liguero de la UD frente al Real Zaragoza el sábado (22.00 horas). Sin embargo, ahora los servicios médicos y físicos del club amarillo invitan a la prudencia con el de San Cristóbal y ya le han advertido de que esté al 100% para que regrese al verde.

Los problemas musculares continúan trayendo de cabeza a Vitolo. Si la pasada temporada apenas pudo «disfrutar» jugando en el Getafe debido a la plaga de problemas físicos que arrastró durante prácticamente todo el curso, ahora el extremo no termina de ver luz al final del túnel.

Desde el 18 de septiembre del 2021 Vitolo no juega un partido como titular, frente al Rayo Vallecano en la jornada 5. A partir de ese día solo disputó 20 minutos más hasta que concluyó la temporada con el Getafe para un total de 215 minutos repartidos en siete encuentros a las órdenes de Míchel primero y Quique Sánchez-Flores después.

Sin embargo, el extremo del barrio marinero de San Cristóbal se mostraba más que satisfecho con la evolución física que había estado experimentando junto al readapatador de la UD, Andrés Pérez durante los últimos meses.

Ambos se estuvieron machacando en Barranco Seco y durante la estadía llevada a cabo en Marbella, donde ya se intuía a Machín en la recta final de su recuperación.

Ahora, con el freno echado por parte tanto del jugador, como de los fisioterapeutas del equipo, la prudencia es máxima para que vuelva a enfundarse la camiseta del equipo con el que debutó como profesional allá por 2010.

Contra el Zaragoza se le da prácticamente por descartado. Frente al Málaga el lunes 22, se antoja «complicado» y ya ante el Andorra en el Gran Canaria el día 29 podría intuirse una posible vuelta del atacante amarillo, que decidirá junto a Pimienta cuando volver.

En esas, el club no tendría prisa por inscribir su ficha en LaLiga.

Compartir el artículo

stats