La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ale García husmea su puesto

En el seno del vestuario de la UD se comienza a valorar la opción de que el delantero del filial le gane la partida a Marc Cardona | A la espera de un punta, su pretemporada le avala

Ale García celebra el tanto anotado frente al Al-Shabab que supuso el 1-1 momentáneo en la pretemporada de Marbella. | | LOF

Una de las sensaciones de la pretemporada de la UD por su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido Ale García. El delantero del conjunto filial, que aspira a asentarse en la disciplina del primer equipo desde la pasada campaña, está convenciendo tanto al cuerpo técnico del equipo amarillo como a sus compañeros mayores. Con una ambición notable, el joven talento husmea su puesto en el once titular.

Si uno acude al diccionario de la Real Academia Española para buscar el significado de meritocracia se encontrará con la siguiente explicación: Sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales.

En esta línea, y dado el despliegue de Ale durante los siete amistosos disputados hasta le fecha de preparación veraniega le avalan para ser meritorio de ocupar la posición de delantero centro el sábado contra el Real Zaragoza (22.00 horas, televisión sin confirmar).

En los 235 minutos que acumula el canterano sobre el pasto tanto del Marbella Center como de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, ha visto portería rival en dos ocasiones. El olfato de gol lo tiene más afinado que el rival con el que pelea por la titularidad.

Su estreno veraniego se produjo en el cuarto amistoso de la UD de pretemporada ante el Al Shabab, cuando el jugador con ficha de Las Palmas Atlético siguió la estela de un regate en banda de Iñaki Elejalde para adelantarse a la marca del central del conjunto árabe y conectar a la perfección el remate al arco rival después de que su compañero la temporada pasada en el filial le brindara una asistencia exquisita a la olla.

En cuanto a este partido también cabe reseñar el intento de chilena que efectuó dentro del área instantes antes de su gol y que maravilló a los presentes incluso sin que el balón se alojase en las mallas del equipo en el que se encontraban jugadores de la talla de Ever Banega o Alfred N’Diaye, quienes vieron de cerca la elasticidad en el aire del 31 insular.

De los 70 minutos que le dio García Pimienta en este cuarto amistoso, García se desenvolvió con soltura por las tres posiciones de la zona de ataque, sin echarse el corsé a la zona central, muestra de la polivalencia que tiene en su perfil de ariete. Una predisposición que ya le valió la pasada campaña a dar el salto al primer equipo de la mano de Pepe Mel.

Instinto de ‘killer’

A pesar de contar con la libertad de movimiento tanto en las posiciones de extremo como la de delantero centro, lo que sí dejó claro Ale García en el último amistoso de la pretemporada fijado contra la UD Tamaraceite es que por sus venas corre la sangre del gol.

Frente al conjunto dirigido por Víctor Afonso abrió la lata para adelantar a los suyos en un inicio fulgurante de los amarillos en Barranco Seco. Su tanto llegó por abrasión, por insistencia, por no bajar los brazos ante la adversidad, pues el ariete del filial tuvo dos ocasiones anteriores que no consiguió materializar, bien por no llegar a un centro lateral, o bien porque un remate de cabeza se le marchó cerca de la portería contraria.

Sin embargo, el gol, su segundo en el verano, llegó gracias a ese olfato que se le atribuyen a los nueves de saber dónde y cómo colocarse para rematar a portería cuando los rechaces les caen en sus pies. Algunos pueden pensar que es cuestión de fortuna, la de García es gracias a que se lo busca.

De esta forma, el 1-0 ante el Támara llegó después de que Mfulu ejecutara desde fuera del área un tiro colocado y tras rebotar en las manos de Carlos Daniel el cuero, aterrizó en las botas de Ale. En el centro del rectángulo de los dominios del cancerbero estaba el delantero y desde allí empujó la pelota al fondo de la red.

Puntería afinada y mensajito a Pimienta: Aquí tienes el gol que te hace falta. Con la destreza del delantero grancanario, sus compañeros en el primer equipo se encuentran cómodos sobre el tapete y ya es un debate que se encuentra en el seno del vestuario.

Ninguno de los integrantes de la plantilla conoce quién va a ocupar el puesto de delantero titular para abrir la temporada frente al Real Zaragoza, pues la política de García Pimienta es la de mantener hasta última hora el once en secreto. Quiere a todos conectados y que peleen por revertir sus situaciones en caso de que no estén acumulando muchos minutos, tal y como obró la pasada temporada.

Aun así, algunos integrantes de la caseta ya comentan entre ellos que la opción de que Ale García adelante en la jerarquía titular a Marc Cardona no es ninguna quimera. Se lo ha ganado sobre el campo y los galones no deben pesar a la hora de competir.

A veintiún días para el cierre de la ventana de mercado y con la dirección deportiva del club insular peinando las opciones que se le presenten oportunas tanto monetarias como de rendimiento competitivo para apuntalar la delantera, con Sandro Ramírez como el máximo exponente, Ale García quiere adelantar por la derecha a un desafortunado Marc Cardona.

El Granada paga un millón por Sergio Ruiz

Durante los últimos meses se especuló con la posibilidad de que Sergio Ruiz regresara a la disciplina de la UD Las Palmas en caso de que el Charlotte FC cediera a las pretensiones del conjunto amarillo para repatriar al mediocentro de Astillero. Esas condiciones ya están claras cuáles eran y las ha cumplido el Granada. El conjunto andaluz, con dinero de sobra para invertir en el proyecto que le devuelva a LaLiga Santander tras descender la pasada temporada, desembolsó ayer la cantidad de un millón de euros para hacerse con el fichaje de Ruiz, que regresa de esta forma a España, tal y como había dejado entrever en sus útlimas aparaciones públicas. La franquicia norteamericana no iba a regalar a uno de sus mejores jugadores y vio la operación factible al alcanzar la cifra millonaria. La firma entre el cántabro y la entidad que dirige Aítor Karanka alcanza hasta el 2026. En Los Cármenes, Ruiz se reencontrará con un viejo conocido en el vestuario insular, Raúl Fernández, que emigró a la ciudad nazarí este mismo verano tras salir de la UD.

Compartir el artículo

stats