El efecto de las palancas. Cruzada contra el mal salarial. Sudor y agonía en los despachos. La UD Las Palmas ha inscrito esta mañana al central brasileño Sidnei Rechel da Silva Junior, así como al delantero Marc Cardona y al interior Alberto Moleiro. Los tres están disponibles para Xavi García Pimienta de cara al estreno liguero ante el Real Zaragoza del sábado en el Estadio de Gran Canaria (22.00 horas, Movistar Vamos). Además, la entidad se encuentra desatascando la situación del extremo Álvaro Jiménez. El presidente del club amarillo Miguel Ángel Ramírez desveló el pasado lunes que existía un "exceso de 4,5 millones" en relación al tope salarial (el coste del primer plantel es de once millones), circunstancia que complicaba la inscripción de los fichajes.

A la espera del anuncio de Marvin Park, el cuadro de Pimienta recibió esta mañana en la ciudad deportiva una charla del árbitro de Primera División Juan Luis Pulido Santana en relación a los cambios de normativa. De la ponencia al tajo. Los amarillos encaran las últimas dos sesiones para medirse al Zaragoza de Carcedo en un estreno repleto de incógnitas. Con Valles bajo palos, la situación en el lateral derecho es una incógnita. Una lucha entre Álvaro Lemos -al que se le ha instado a rebajar su salario con ampliación o a buscarse equipo-, Álex Suárez y el canterano Ale Palanca.

Saúl Coco y Sidnei, ya inscrito, parten como los principales favoritos para competir desde el eje central de la zaga. Sergi Cardona es el propietario de la del carril zurdo. Enzo Loiodice y Nuke Mfulu ejercen de sostén en la medular, tras convencer durante la pretemporada. Viera y Moleiro portan el timón de un galeón repleto de magia desde la posición de la mediapunta y el costado derecho, respectivamente. Clemente, Benito y Álvaro pugnan por la décima plaza. En relación al nueve, Marc Cardona está obligado a resarcirse tras una pretemporada aciaga ante la gloria del gol.