Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, confirmó lo que era un secreto a voces como el fichaje de Marvin Park, de igual manera, se muestra pesimista en relación a la llegada de Sandro Ramírez. "Marvin Park llega esta tarde a la Isla y en las próximas horas se hará oficial. Faltaba una firma en el Real Madrid y el jugador pasará el reconocimiento médico en las próximas horas (...) En relación a Sandro, tiene contrato y le quedan dos temporadas. Es muy complicado que llegue a la UD; el Huesca pide una cantidad importante y le deseamos la mejor suerte del mundo". Sobre la situación de Vitolo, aclaró que "no hay prisa". "El míster quiere estar seguro de que puede rendir al 100%, determinará su incorporación de forma paulatina". Sobre las condiciones de la contratación de Marc Cardona, Ramírez aclaró que "llega cedido con opción de compra y a final de temporada veremos si queremos quedarnos con el 50% [del pase del extremo y lateral derecho]".

El principal mandatario de la entidad amarilla, en la tradicional ofrenda floral, explicó la rescisión de contrato de David Vicente y la apuesta por Palanca en el costado derecho. "David Vicente subió este año, nos hemos llevado una grata sorpresa con Palanca y el míster Pimienta tiene que decidir. Y ha decidido. Los minutos serán para Palanca y David Vicente se desvincula; quizás en el futuro pueda volver". Sobre la contratación del nueve, Ramírez asegura que hay margen hasta el 31 de agosto para dar con el pistolero idóneo: "Vamos a fichar un nueve, quedan todavía 20 días y llegará ese perfil de delantero".

Reclama respeto para el resto de rivales por la cruzada del ascenso. "A final de este mes, superaremos los 17.000 abonados. Un incremento en relación al pasado año de un 75%. Estamos trabajando por el nueve y luego habrá que competir desde la humildad. El año pasado casi lo logramos [el ascenso], hemos mejorado la plantilla y se tiene que notar en el campo. Los jugadores adquieren un año más de experiencia y por ahora todo va bien".

Clonar la fórmula del 'partido a partido' del final de la 21-22

Ramírez clona la fórmula del 'partido a partido' de Jonathan Viera. "Los medios meten presión, es lo lógico. Pero hay que separar, los aficionados quieren lo mejor y luego están los jugadores, que son conscientes de la dificultad. Tenemos que ser respetuosos con todos, confiar en nuestros futbolistas y en su trabajo. Al final, el equipo estará donde queremos, y esto lleva un proceso. No podemos hablar más allá del partido a partido, ya nos fue bien en las últimas once jornadas del pasado curso. Solo queda repetirlo".