Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD activa las palancas

El presidente Ramírez soluciona el desfase salarial de 4,5 millones e inscribe a los fichajes Álvaro Jiménez y Vitolo | Marvin Park llega hoy | Agasajo en Teror con 300 aficionados

41

Ofrenda floral de la plantilla de la UD Las Palmas a la Virgen del Pino ANDRÉS CRUZ

Vacuna contra el mal salarial. Un problema subsanado sobre la bocina. La UD Las Palmas activó toda la maquinaria financiera para ponerse al día y corregir el desfase salarial de 4,5 millones a 24 horas del estreno liguero. De esta manera, el club amarillo ha inscrito a los fichajes de cara al estreno liguero de mañana ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria (22.00 horas, Movistar LaLiga). Las gestiones del principal mandatario de la entidad grancanaria fueron provechosas para esquivar el maremoto maligno del tope salarial.

El central Sidnei, así como el delantero Marc Cardona ya figuran en la web de LaLiga. Desde el club grancanario inciden que también se encuentran ‘operativas’ las licencias de Víctor Machín ‘Vitolo’, aunque no jugará por precaución, y del extremo Álvaro Jiménez. «Éramos conscientes del valor de la paciencia y del rigor. Hemos solventado gran parte del problema, pero todavía queda algo por hacer», valoraba ayer un mandatario de la entidad, que seguía en la sede de Pío XII superada la medianoche. Pimienta también espera al extremo y lateral derecho del Madrid Castilla Marvin Park, que llega hoy como quinta alta.

En lo referente a las salidas, el club rescindió el contrato al lateral derecho David Vicente. El gran momento de forma de Ale Palanca ha prevalecido sobre el rendimiento de uno de los indiscutibles de la ‘vela chica’. El veredicto de Pimienta fue crucial. Han dejado el club amarillo en las últimas fechas esta relación de jugadores: Maikel Mesa, Raúl Fernández, Unai Veiga y ahora el maño David Vicente. Pone rumbo al Unionistas de Salamanca de 1ª RFEF.

El club amarillo lo despidió de esta manera: ‘La UD Las Palmas agradece al jugador su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales’.

Devoción en la Villa Mariana

Pasión en Teror. El primer plantel de la UD ofreció ayer a la Patrona de la Diócesis de Canarias la tradicional ofrenda. Junto a Ramírez, figuraban el vicepresidente Nicolás Ortega, así como los consejeros Antonio de Armas y Rafael Méndez. También acudieron el director general Patricio Viñayo, así como el director deportivo Luis Helguera y su asesor David Rodríguez Deivid. El alcalde de Teror Sergio Nuez y el párroco Jorge Martín acompañaron a la expedición, que

subió al Camarín de la Virgen para rendir tributo a ‘Pinito’. Plegarias por un vuelo a Primera División.

Kirian, el gran protagonista

El mediapunta de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez, que está siendo tratado para superar un linfoma de Hodgkin, fue ayer el centro de atención. Teror, el reino del coraje y de la solidaridad. El ‘20’ del club de Pimienta recibió el cariño de los 300 fieles que se personaron en la Villa Mariana durante la ofrenda floral. Lluvia de flashes, fotos, autógrafos, banderas y el vínculo eterno entre plantel y ‘Pinito’. Gritos de ánimo, arengas y el abrazo de la marea amarilla. Kirian ya ha destacado que piensa retomar la competición en la venta del próximo mercado invernal. Desde el club, está a la espera de su evolución. «Eres un ejemplo, estamos contigo», valoró uno de los aficionados al centrocampista y atacante de Candelaria. El cuadro de Pimienta completa hoy la penúltima sesión de cara al debut ante el Real Zaragoza.

Compartir el artículo

stats