El lateral y extremo Marvin Park fue anunciado como quinto refuerzo a las 14.25 horas y presentado una hora después en Barranco Seco -junto a un vehículo eléctrico Volkswagen ID.5 GTX-. Todo a velocidad de vértigo. El jugador de 22 años, considerado un velocista, llega cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra del 50% del pase. "He visto algún que otro partido de la UD Las Palmas; me parece un buen equipo con un estilo de juego tremendamente ofensivo. Vi ahora al míster [García Pimienta] y nos saludamos. Encajo totalmente en esta filosofía", determinó el exjugador del Real Madrid Castilla y que cuenta con cuatro partidos con el primer equipo merengue en 2021.

Además, elogió las condiciones técnicas y la personalidad del capitán Jonathan Viera. "Es un jugador excelente, de una dimensión muy top y creo que me irá muy bien con él. Somos totalmente compatibles", relató junto a Luis Helguera, director deportivo del club amarillo.

Luis Helguera, hoy, junto a Marvin Park, durante la presentación del extremo. LA PROVINCIA / DLP

Agradeció el aprendizaje de compartir vestuario con Raúl González. "En una casa como el Madrid se aprende mucho; es un gran club. Raúl González me dio las claves de que hay que dejarse todo en el terreno. Pelear hasta el último balón. Hay que seguir luchando hasta el final", puntualizó el extremo, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Park, durante su presentación en el nuevo plató de Barranco Seco. Carlos Diaz-Recio

Aunque fue descartado por Pimienta para entrar en la convocatoria del duelo de mañana ante el Real Zaragoza, Marvin Park levanta la mano. "Si deciden contar conmigo, estoy listo". Etiqueta a la UD de "equipo histórico". Confía en labrarse un futuro de oro tras desbaratar propuestas de equipos como el CD Mirandés o el Real Oviedo.

La puntualización de Helguera

El quinto fichaje del 'ciclo veo mucha fiesta aquí 2.0', tras las contrataciones de Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez y Vitolo, pasó por el ojo clínico de Luis Helguera. "Cabe reseñar su polivalencia, compite muy cómodo en el lateral derecho. Aunque puede jugar de extremo. Viene de préstamo del Madrid con una opción de compra [del 50%], se adapta a nuestro modelo de juego por recorrido y fuerza. La ilusión era contratarlo y tenía muchas ganas de venir, por suerte hemos llegado a un acuerdo, agradecer al jugador y al Madrid por acelerar las gestiones".