La UD superó el mal salarial de forma decorosa y pudo inscribir sin apuros a los cuatro fichajes para el pulso de esta noche ante el Zaragoza -solo falta Marvin Park que lucirá el dorsal ‘2’ en la segunda fecha liguera en La Rosaleda y ante el Málaga de Rubén Castro-. Con Marc Cardona (19), Vitolo (7), Sidnei (18) y Álvaro Jiménez (15) inscritos en LaLiga, los únicos que se han quedado sin licencia son Kirian Rodríguez, con tratamiento médico para superar un linfoma de Hodgkin, y el central Raúl Navas.  

En el caso del zaguero sevillano, el presidente Ramírez ya advirtió en su última comparecencia que debía asumir que sería el quinto central del plantel -por detrás de Coco, Eric Curbelo, Sidnei y Suárez-. De esta manera, el principal ejecutivo le estaba abriendo la puerta para que aceptase un nuevo reto profesional lejos de la Isla. «Si se queda, tiene contrato y tendrá que competir. Pero sería una lástima que perdiese valor si no juega», valoró Ramírez sobre Navas. 

 Como nota curiosa, el lateral extremeño Ale Díez, que figura en la lista de la operación salida y no cuenta para el técnico Pimienta -junto a Pinchi y Ferigra-, luce de forma circunstancial el dorsal ‘9’. 

Le dejó el ‘2’ a Marvin Park y mientras negocia su desvinculación, se ha quedado con el número del verano. Mucho se ha especulado sobre el nueve al no concretarse la llegada de Sandro Ramírez por las pretensiones económicas de la SD Huesca. Con Marc Cardona y Ale García como únicos pistoleros, la dirección deportiva acelera por una opción mediática y cedido por un Primera.

De Álex a Pejiño

La relación de dorsales, como detalla la web de LaLiga, queda de la siguiente manera: Álex Domínguez (1), Marvin Park (2), Sergi Cardona (3), Álex Suárez (4), Erick Ferigra (5), Eric Curbelo (6), Vitolo (7), Fabio González (8), Ale Díez (9), Alberto Moleiro (10), Benito Ramírez (11), Enzo Loiodice (12), Álvaro Valles (13), Óscar Clemente (17), Sidnei (18), Marc Cardona (19), Óscar Pinchi (20), Jonathan Viera (21), Mfulu (22), Saúl Coco (23) y Pejiño (25). Hay dos dorsales libres: el ‘16’ y el ‘25’. Jugadores como Palanca, Ale García, Abreu o Julen lucen dorsal del filial -más allá del 25-.