La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ovación por Kirian hasta enero

Las peñas y grupos de animación de la UD piden mantener la ovación al jugador estos cuatro meses de competición | «Solo pararemos al verlo jugar», dicen los aficionados

Los fieles amarillos, ubicados en la grada de Tribuna, aplauden en homenaje a Kirian, el pasado sábado, ante el Zaragoza. Los seguidores señalan al futbolista. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Un ejemplo de humanidad. La imagen de la grandeza. Minuto 20. El ‘20’ más eterno. El balón habitaba tímidamente por el área del arquero argentino del Real Zaragoza Cristian Álvarez, una mirada cómplice con el capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera Ramos, y el esférico se detuvo en la frontal de la zaga aragonesa. Como si formase parte de la liturgia, de un acto que convertirá en rutina en cada minuto 20 de cada duelo en el estadio de Siete Palmas durante toda la temporada. Una caldera de emociones y de mensajes de carga didáctica.

Con el cuero custodiado por los jugadores de Carcedo Francés, Jair y Chavarría, las 16.106 almas se pusieron en pie para rendir tributo el coraje de Kirian Rodríguez, que va ganando su partido contra el cáncer. Al futbolista de Candelaria de 26 años se le fue diagnosticado un linfoma Hodgkin hace unas dos semanas y lo hizo público el pasado 2 de agosto.

Molina, cuando se habían cumplido 49 segundos, ejecutó un pase horizontal y el aplauso solidario ya forma parte de la historia. Se suma a la retirada de Juan Carlos Valerón (2016) o al adiós de Momo o David García ◘–recibió la insignia de Oro y Brillantes–. Capítulos del alma. El llanto de una tierra.

El sector de la grada Naciente mostró una pancarta con la serigrafía ‘Te esperamos Kirian’. Además, también se vieron cartulinas de aliento para el autor espiritual del Centenariazo de una fecha bendita como el 2 de enero. El canterano de la UD tumbó al CD Tenerife, con un tiro cruzado, y silenció el Heliodoro. Las muestras de cariño de todo el fútbol nacional, de Pedri a Mel, fueron infinitas.

En cada duelo de local

Sin Kirian Koraje Rodríguez en el césped, la UD cuenta con un embajador de la superación en nómina. Acelera el tratamiento y en ese minuto 20 alzó el brazo para agradecer el cariño mostrado por su afición. Debida al ajuste salarial y como estará de baja como mínimo hasta enero, el club grancanario le ha dejado sin ficha. El atacante confía en llegar a tiempo para la segunda vuelta del campeonato liguero. «Solo digo que me esperen, estoy todo el día con los compañeros y no quiero perderme nada del día», valoró el amarillo.

El Gran Canaria respondió a la llamada y al guiño solidario con una figura clave en la pasada campaña. Se vieron imágenes de emoción y esa búsqueda con la mirada de los fieles resultó abrumadora.

Pitos a Mollejo

Como nota curiosa al abrazo eterno a Kirian, la afición amarilla no olvidó el pasado tinerfeño del extremo del Real Zaragoza. Saltó al césped avanzada la segunda parte y se llevó una señora bronca.

Víctor Mollejo celebró de forma ostentosa la eliminación de la UD ante un Tenerife que fue el fiel exponente del ‘fútbol hormigón’ en la vuelta del playoff de ascenso del pasado 4 de junio. Cuando el jugador del Atlético de Madrid salió a calentar, el sector de Ultra Naciente ya le propinó los primeros comentarios. Luego en el césped, el extremo pasó desapercibido.

Otra nota curiosa fue la caída de Narváez en el tramo final del encuentro. La UD no lanzó el balón fuera y el Zaragoza se quejó amargamente. Este escenario provocó una gran tangana junto al banquillo grancanario. Finalmente, el capitán amarillo fue amonestado.

En este termómetro del Gran Canaria, la imagen de Kirian se ha convertido en icónica. La pasión y el respeto por un luchador inagotable por la vida. Las diferentes peñas y grupos de animación de Las Palmas ya han planteado mantener la ovación en el minuto 20 toda la temporada. «Hasta que se logre el ascenso», apostilla una peñista. Kirian puso fecha a su vuelta. «Seré el mejor fichaje de invierno». El presidente Ramírez ya advirtió que le esperan con los brazos abiertos. Ya es el dueño de los corazones de Siete Palmas.

Compartir el artículo

stats