La negociación entre la UD y Álvaro Lemos ha llegado a buen puerto, tal y como se muestran las dos partes implicadas. El lateral derecho, al que se le había planteado una ampliación de contrato por más años con tal de que repartiese la cantidad salarial a percibir en el periodo temporal pactado, ha dado el visto bueno a la operación. El carril diestro amarillo sigue teniendo nombre y apellido una vez se recupere de las molestias físicas que mermaban al gallego hasta las últimas horas.

Expiraba el contrato de Lemos el 30 de junio de 2023 y ahora, una vez estampada la firma en el nuevo contrato laboral, la fecha de caducidad marca dos años más. Hasta 2025 seguirá vinculado el de Santiago de Compostela a un club en el que aterrizó en el verano del 2018 en el proyecto que confeccionó Toni Otero bajo chequera. Unos pactos salariales que todavía se arrastraban y lastraban el margen salarial de la UD.

De esta forma el espacio que se abre con la nueva firma de Lemos permite la llegada de nuevos jugadores a la plantilla amarilla, tal y como había advertido García Pimienta en la rueda de prensa posterior del encuentro disputado el pasado sábado frente al Real Zaragoza. "Necesitamos jugadores que mejoren la plantilla", expresó el técnico catalán en referencia a la falta de hombres que marquen la diferencia en la actual disposición del equipo.

Así pues, Lemos, que acumula 125 partidos con la elástica amarilla desde que fichara por Las Palmas en la temporada 2018-19, continuará hasta 2025 para engrandecer los números que le han hecho dueño y señor de la banda derecha en las cuatro temporadas anteriores con la salvedad del curso 19-20 en el que las lesiones le lastraron y solo pudo disputar 18 encuentros (16 como titular). Su tarjeta hasta la fecha: siete goles y nueve asistencias.