Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido UD-Zaragoza, récord de audiencia televisiva de Segunda

Unos 47.000 televidentes presenciaron el partido de la primera jornada por Vamos # | Supera la cuota del Manchester City-Bournemouth

Viera controla el esférico ante la presión de Petrovic y Francho Serrano. | | J. C. GUERRA

Esclavos de la Vieramanía. Una pasión que alcanza tintes de récord. Pegados a la pequeña pantalla o al despositivo móvil. El partido de la primera jornada de Segunda de la UD Las Palmas ante el Real Zaragoza, que se disputó el pasado sábado (0-0), contó con una audiencia de 47.000 televidentes –fue retransmitido por Movistar #–. Se trata del partido de la categoría de plata con mejor guarismo. Incluso superó el del Manchester City-Bournemouth (4-0) de la Primer League (42.000 y por la plataforma de pago DAZN).

El pulso liguero más seguido fue el Almería-Madrid (1-2) que alcanzó los 708.000 televidentes (ofrecido por Movistar). En segundo lugar figura el FC Barcelona-Rayo Vallecano (0-0) con un seguimiento de 629.000. Por su parte, el Athletic-Mallorca se quedó con la tercera posición en el ranking televisivo con una cuota de pantalla de 410.000 seguidores. Cabe recordar que el UD-Zaragoza contó con más espectadores que los citados 47.000, ya que el partido también se ofreció MovistarLaLiga. Desde otro canal, se estima que el dato definitivo podría estar próximo a los 55.000.

La afluencia de 16.106 espectadores en el recinto de Siete Palmas fue la mejor entrada en Segunda en la 1ª jornada. Y también supera a varios de Primera. El Almería-Madrid congregó a 14.386 aficionados en los Juegos del Mediterráneo en la contienda estrella.

Compartir el artículo

stats