La justicia de José Ángel Ziganda. El técnico de la SD Huesca abre la puerta a Sandro Ramírez -con un acuerdo cerrado con la UD Las Palmas- pero se muestra contrariado con el final de la película. Reclama que se respete la posición del club oscense, que tiene los derechos federativos del atacante grancanario hasta junio de 2024. El domingo, la formación azulgrana recibe al Cartagena en El Alcoraz. En la rueda de prensa, en el tramo final, se le cuestionó si era un alivio que terminase el culebrón Sandro Ramírez.

"No, no es un alivio. Lo que quiero es que todo el mundo sea feliz, pero también que se respeten todas las partes y que se llegue al mejor acuerdo posible para todo el mundo", determinó. Mientras el punta desea la carta de libertad para firmar por la UD Las Palmas, el club aragonés exige el pago de una compensación. La fórmula de una rescisión y luego compensar al Huesca con el formato de bonus y cláusulas por el rendimiento del exjugador del FC Barcelona, Málaga, Real Sociedad, Valladolid, Everton o Getafe, es la opción más factible. Desde la prensa aragonesa insisten en la cesión hasta junio de 2024 y luego una opción de compra obligatoria.  

Cinco delanteros y un hueco vacío

José Ángel Carrillo, que militó en el CD Lugo en la pasada campaña, se convierte en las próximas horas en nuevo delantero de la SD Huesca. Y ya van cinco. Para inscribir a Carrillo, la dirección deportiva de Ángel Martín González debe soltar lastre y está en la materia. Ya Sandro Ramírez no está inscrito en la relación de jugadores de Ziganda. El resto de delanteros son Dani Escriche, Juan Villar, Abou Kanté y Kevin Carlos. Es la vida post-Sandro.