La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandro y la maldición del ‘9’

El sexto fichaje de la UD, 27 tantos en Primera, parte con el reto de sepultar el mal fario

de estiletes con ese dorsal | Mir (7 goles), Jesé (2), Mujica (1), Drolé y Pietro, los últimos

El delantero grancanario Sandro Ramírez celebra su tanto en el Camp Nou con la elástica del Getafe, el 29 de agosto de 2021. | | LP

Los retos urgentes del alumno de Luis Enrique, Eusebio, Míchel, Pacheta, Juande Ramos o Caparrós. Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria,27 años) –157 partidos en Primera, 27 goles– acude al rescate de la UD Las Palmas y de Jonathan Viera. La tardanza en cerrar a las piezas capitales del proyecto en este verano ha generado malestar en la caseta. Un dardo a los rectores deportivos. Aquí llega una de las soluciones de mayor impacto. El pistolero que fue escudero de Messi y contó con la dirección técnica del ahora seleccionador nacional pide paso como ángel salvador. Todos los ojos están puestos en el ejecutor de La Torres, que pasó por el Barrio Atlántico y arrasó de amarillo en las categorías inferiores.

Portará el ‘9’ y contará con el segundo salario más alto del plantel de Xavi García Pimienta, que también respira aliviado con la contratación del isleño. El mal salarial ha sido una pesadilla. El empeño del punta en abandonar la SD Huesca ha sido reconocida por los aficionados. Es el nuevo icono. Ayer se pensaba anunciar el sexto alta de proyecto 2022-23, que se aplaza a hoy viernes por unas cuestiones de burocráticas. Llegaría con la carta de libertad, para firmar por cuatro temporadas con el club pío pío. De esta manera, se compensa la salida de los Jesé Rodríguez, Armando Sadiku, Rafa Mujica, Adalberto Peñaranda o Hernani.

De Luis Enrique a Míchel 

Barcelona y Champions 

Dirigido por Luis Enrique

  • En la campaña 2014-15, Sandro Ramírez se estrena en el primer equipo azulgrana. El club culé conquista la última Liga de Campeones, así como la Liga y la Copa del Rey. El isleño firma siete partidos y alterna su presencia en el primer equipo con el filial. En la edición liguera 2015-16, también es adiestrado por el seleccionador nacional absoluto. 

Barça b 

Dirigido por Eusebio 

  • Tras entrar en edad cadete en la cadena zulgrana, el pistolero del barrio de Las Torres fue dirigido por García Pimienta -en el último tramo de juvenil-. Como atacante del Barça B, alcanzó la cifra total de 61 duelos y fue entrenado por Eusebio Sacristán y Jordi Vinyals. En el filial azulgran alcanzó las 15 dianas. 

Málaga 

Dirigido por Juande 

  • En el cuadro malacitano -2016-17-, contó con la dirección técnica de Juande Ramos, Romero y Míchel. Logró trece goles. El Everton lo ficha por seis ‘kilos’

Everton, Real, Geta...

De Koeman a Quique 

  • Sin continuidad en la Premier -fue entrenado por Koeman-, va cedido al Sevilla. Ya en el Pizjuán, tuvo a Montella y Caparrós. Garitano, Imanol (Real), Sergio (Valladolid), Míchel, Pacheta (Huesca) y Quique Sánchez Flores (Geta), el resto. 

La fórmula de compensar a la SD Huesca ha sido objeto de análisis en las últimas horas. La opción de la cesión ya fue abortada por el artillero, que no desea regresar a la ciudad oscense bajo ningún concepto –estaba atado hasta junio de 2024 y ha tenido ochenta días para dar forma a su plan–. Desde el pasado junio, Sandro ya tenía la decisión tomada tras una conversación con Viera y Vitolo.

Esta nueva sociedad, Sandro y la doble ‘V’ –bautizada como la ‘W-S’, puede reencontrarse en el verde para una UD que no vio puerta tras la disputa de la primera jornada ante el Real Zaragoza en Siete Palmas (0-0). Los doce remates amarillos se toparon con un sobresaliente meta Cristian Álvarez. Marc Cardona y Ale García, la ‘delantera de lujo’, como fue catalogada por Pimienta, participó con los 87 minutos del leridano y los diez del canterano sureño.

Viera, Vitolo y Sandro suman 494 partidos en Primera. Este tridente diabólico ha logrado en la máxima categoría 78 dianas. Por su parte, los tres mosqueteros contabilizan en Segunda: 269 encuentros oficiales y 85 tantos.

Alumno aventajado

El alta de Sandro, sexta cara nueva, se suma a las contrataciones de Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez, Vitolo y Marvin Park. En este curso, ya han debutado el ariete, el central brasileño y el extremo cordobés. Solo faltan el internacional del Atlético de Madrid y el extremo derecho, que llegó del Real Madrid Castilla y fue presentado hace unos días.

Viera, Vitolo y Sandro llevan 494 duelos en 1ª con 78 tantos, así como 269 en 2ª y 85 dianas

decoration

En el periplo de Sandro en Primera, el estilete ha contado con entrenadores de multitud de estilos. Luis Enrique (2014-15 y 2015-16), Eusebio Sacristán (2014-15), Juande Ramos, Romero, Míchel (en dos ciclos, 2017 y 2021-22), Berizzo, Caparrós y Montella (2017-18), Garitano e Imanol (2018-19), Sergio González (2019-20), Míchel Miguel Ángel Sánchez y Pacheta (2020-21), así como Quique Sánchez Flores (2021-22).

Guarismo de peso

Tras pasar por nueve equipos, la intención del flamante ‘9’ de la UD, hereda el dorsal de Rafa Mujica, es de la de asentarse y marcar una época de amarillo. Va a por todas. El citado Mujica portó el nueve en la pasada edición liguera y logró un tanto. En la 2019-20, el número lo comenzó luciendo Pietro Iemmello y solo anotó en Copa del Rey. En Liga se quedó a cero.

Luego llegó el turno de Jesé Rodríguez y logró dos goles. Drolé (0) y Rafa Mir (7) fueron otros de los francotiradores del ‘9’. Ya en Primera División, Calleri (9), Marko Livaja (5) o Asdrúbal Padrón (0) fueron los pistoleros. Y en la campaña del ascenso (2014-15), también lo portó el búfalo de Guanarteme para conquistar dos dianas. Ahora le toca a Sandro.

Fran Sol, duda en el Málaga

Se busca acompañante para Rubén Castro. La formación boquerona de Guede trabajó ayer con la incógnita de Fran Sol de cara al partido ante los amarillos, que se disputa el lunes y desde las 21.00 horas en el estadio de La Rosaleda (Movistar LaLiga). El exdelantero del CD Tenerife y de la SD Eibar sufrió un fuerte esguince de tobillo en la primera jornada frente al Burgos. Ayer,se calzó las botas para hacer carrera continua y ejercicios específicos al margen del grupo. Hoy volverá a probarse y no está descartado. Pablo Hervías y Fran Villalba conforman las grandes novedades. Los últimos fichajes entrarán en la relación de los convocados. Además, el delantero Pablo Chavarría, tras superar su percance muscular, se reintegró progresivamente junto al resto de sus compañeros, al igual que Carlos López. Se espera una gran entrada en La Rosaleda, con capacidad para 31.000 fieles. El inicio liguero del Málaga, que ha completado doce fichajes, resultó decepcionante tras sucumbir ante el Burgos en El Plantío (1-0). El Moña es la gran amenaza de los de Guede. | Agencias 

Compartir el artículo

stats