La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera busca socios galácticos

El referente de la UD, el más caro de Segunda, fue taponado por la furia del Zaragoza | Sin Kirian ni Pejiño, y con Vitolo en fase de recuperación, precisa de Moleiro, Benito o Sandro

El capitán Jonathan Viera dialoga con Alberto Moleiro en Barranco Seco

Sociedades para escapar del yugo de la presión rival. El Real Zaragoza de Carcedo lo tenía claro. Frenar al ‘21’ por encima de todas las cosas. El cuadro maño realizó veinte faltas para dinamitar la fantasía amarilla. Jonathan Viera abusó de la conducción y en ocasiones fue presa de su soledad. Su principal socio en esa cacería por la gloria es el tinerfeño Alberto Moleiro, pero el ‘10’ le pesó el dorsal de Maradona. Estuvo gris.

El capitán de la UD gozó de dos clarísimas ocasiones y buscó de forma insistente los desmarques de Marc Cardona. Con Vitolo en fase de recuperación y Kirian Rodríguez de baja hasta el próximo enero, faltan aliados para escapar de la presión enemiga. Álvaro Jiménez completó cabalgadas de mérito ante el Zaragoza, pero en esa faceta, Benito Ramírez es el mejor. Luce desborde y claridad.

Nuke Mfulu y Enzo Loiodice aportaron rigor en la medular. El festival del músculo. En la segunda parte, aparecieron Óscar Clemente y Ale García. Rostros, opciones y variedades para sorprender a una propuesta medieval.

La opción de Sergio Ruiz se marchó al Granada, que pagó un millón por el cántabro

decoration

El jugador más caro de la categoría firmó catorce dianas en el pasado curso y puso en órbita a la UD. ¿Vale con la mera presencia del genio de La Feria para subir a Primera? Se antoja fundamental alimentar la nómina de solistas y para La Rosaleda, Pejiño se cae por sanción federativa. En la últiam comparecencia de Viera, ante los medios y en la previa del estreno liguero, ya se le notaba cariacontecido por el desarrollo del mercado. Subir es una cuestión de méritos pero también de disponer de una colección de genios.

El fichaje de Cesc Fábregas se evaporó el pasado julio en Ibiza. Las gestiones de David Rodríguez ‘Deivid’ estuvieron cerca de properar pero acabó jugando en el Como de la Serie B. En esa posición de mediapunta y enganche, la opción de Sergio Ruiz se marchó al Granada por un millón. Otro varapalo en la búsqueda de socios.

Julen y el vivero

La irrupción de Ale Palanca en pretemporada llamó la atención de Viera, así como la de Julen en la sala de máquinas. Con el fichaje de Sandro Ramírez, el ‘21’ respira aliviado. Pero es Vitolo el socio más idóneo para la propuesta callejera del monarca del Lamborghini. El exjugador del Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe podría contar con minutos en Málaga.

«Hay que rodear a Viera de los mejores, es un grandísimo jugador pero no juega solo», valoró en el tramo final de la pasada edición liguera Pimienta. El técnico catalán es el fan número uno del emperador de La Feria. La mejor versión del ‘21’ llegó junto a artesanos del caño como Roque, Vicente Gómez, Momo, ahora en el cuerpo técnico, Tana o el citado Vitolo. Se buscan socios galácticos.

Roja para Clau Mendes


Clau Mendes, extremo y delantero lanzaroteño cedido en la UD Logroñés, fue expulsado anoche con una roja directa en la disputa de un partido amistoso ante el Osasuna Promesas a pocos días del inicio de la competición en la Primera RFEF. En el tramo final del pulso, Clau vio la roja con el marcador que sería definitivo del 1-1 en Varea. El filial osasunista se adelantó con un tanto de Azcona, antes de la media hora. Posteriormente, Vinicius Tanque hizo la igualada en el 58’. En la recta final, el atacante de la UD, que en la pasada campaña estuvo cedido en el CF Rayo Majadahonda, fue expulsado (87’). Justo unos minutos antes del incidente, el atacante de Las Palmas estuvo muy cerca de lograr el tanto de la victoria. El conjunto riojano de Clau Mendes arranca la competición ante un exigente Nàstic de Tarragona. | P. C.

Compartir el artículo

stats