La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete de Araujo y golazo de Rafa Mujica

Los expuntas de la UD son claves en las victorias de AEK y Arouca, respectivamente

El delantero argentino y ex de la UD Sergio Ezequiel Araujo celebra uno de sus tantos de ayer con el AEK ante el Lamia. | | LP/DLP

Un despertar insaciable. La bacanal realizadora de Sergio Ezequiel Araujo (150 duelos con la UD Las Palmas y 47 tantos) y Rafa Mujica (30 partidos de amarillo y dos dianas). El artillero del AEK de Atenas firmó un inicio de la Superliga de Grecia sobresaliente con dos tantos en la victoria ante el Lamia (0-3). El estilete jugó 84 minutos en esta primera jornada y abrió la cuenta superada la media hora de juego (35’) en el Stadio Lamia.

El 0-2 lo hizo en el 65’ al completar un remate cruzado. El AEK del preparador argentino Matías Almeyda arranca con el liderato su concurso en esta edición 22-23 del campeonato heleno. El Lamia malogró una pena máxima. El pasado 15 de julio del 2021, el conjunto ateniense compró los derechos federativos del Chino por un montante de 1,4 millones.

El contrato de Araujo en el AEK se extiende hasta junio de 2025. El nombre del héroe del último ascenso a Primera del 21-J de 2015 volvió a sonar el pasado julio. Con el exjugador de Boca de vacaciones en Gran Canaria, se dispararon los rumores sobre su vuelta –en el que sería el tercer periplo–.

Por su parte, Rafa Mujica ya lleva dos dianas con el Arouca de la máxima categoría de Portugal tras la disputa de tres jornadas. Tras ser goleados por el Benfica en la primera fecha liguera (4-0), el club amarillo ya encadena dos alegrías consecutivas que los catapultan a la zona noble de la Primeira Liga.

Ayer, en la victoria a domicilio ante el CD Santa Clara (1-2), hizo la diana del empate con un toque elegante que superó a la zaga visitante y al meta Marco Pere. Ante el Gil Vicente, en la segunda jornada, Mujica estrenó su cuenta realizadora con el tanto del triunfo (1-0). Como nota curiosa, el delantero grancanario cuenta únicamente con dos goles en Liga con la UD en dos temporadas. Y una semana, ha igualado el registro amarillo con un Arouca que parece desbocado. Directos a Europa.

A Rafa Mujica se le terminó el contrato el pasado 30 de junio y ya era consciente de que no seguiría en el club grancanario. Con la lesión de Armando Sadiku en el tramo final de la pasada campaña, el isleño elevó su cuota de protagonismo. Estuvo cerca de marcar en el Heliodoro en la ida de la semifinal del playoff de ascenso. En la vuelta, en el Gran Canaria, disputó los últimos 25 minutos. El ex del Barcelona, Villarreal B, Extremadura, Cornellà u Oviedo, marcó un golazo ante el CD Lugo el pasado 26 de febrero. Cuando ya se había convertido en el nueve titular de Pimienta, fue expulsado por una doble amarilla ante el Girona (1-3). En inferioridad, la UD completó una de sus peores actuaciones de toda la campaña. Desde el 12 de marzo, el ariete grancanario desapareció de la escena.

En relación a la salida de Araujo, se debió a una cuestión económica. La apuesta por el AEK fue determinante para activar su salida, a pesar de que deseaba seguir en la Isla. Considerado el artífice del salto glorioso a Primera con la UD, en la pasada temporada acabó en al tercera plaza con el AEK.

Araujo y Mujica, dos ex del galeón tropical, que deleitan en un inicio bañado de acierto. Ven portería en un agosto para enmarcar. Goles a pares. La otra vida. Emigrantes repletos de fortuna.

Compartir el artículo

stats