La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fórmula para sonreír sin el genio

La UD sumó 14 de los 24 puntos con Viera de baja | Brillaron Moleiro, Benito y Pejiño

Los jugadores de la UD, con un Eric Curbelo exultante, festejan uno de los tantos ante el Alcorcón el 24 de octubre. | | J. CARLOS GUERRA

Así superó la UD Las Palmas la vieradependencia. Tratamiento intensivo. Vitamina anímica para La Rosaleda. El conjunto grancanario no pudo disponer del ‘21’ en la pasada campaña 21-22 durante ocho jornadas. En cuatro tramos diferentes por motivos físicos –desde la 3ª a la 4ª jornada al estar puliendo su estado físico, desde la 12ª a la 15ª por una fractura en un dedo del pie, en la 20ª por una bronquitis y en la 24ª por Covid–. De ese botín de 24 puntos, los amarillos conquistaron sin su capitán en el césped un 58% de la cosecha. Se hicieron con cuatro victorias y dos empates,para luego recibir dos derrotas en Anduva (4-2) ante el CD Mirandés y en Fuenlabrada (3-2).

El último partido sin Viera, en el Fernando Torres, le costó el puesto a José Mel Pérez. Tras dar positivo y estar en confinado, el mediapunta no viajó a Madrid y los amarillos recibieron un correctivo.

El fichaje de Viera se anunció el 23 de agosto del 2021. Aquí se activa el reloj. Las dos primeras jornadas ante Valladolid (1-1) y Girona (0-0) no se contabilizan. Ya con el artista presentado, la UD superó al Huesca (2-1) y fue humillado por el Mirandés en Anduva (4-2). ¿Qué hizo Mel para compensar la ausencia? Ante la formación oscense, recurrió a Peñaranda, Jesé y Pejiño, que firmó un partidazo. Ante los rojillos, se repitió la fórmula y no funcionó. El tridente Jesé-Pejiño-Peñaranda naufragó.

Pimienta ensayó en pretemporada con Nuke, Enzo, Álvaro, Ale García y el ‘10’ del cuadro amarillo

decoration

El segundo tramo de duelos ligueros sin Viera fue de cuatro encuentros consecutivos ante Alcorcón (3-0), Real Sociedad B (0-1), Fuenlabrada (2-1) y Real Oviedo (1-1). Tres victorias y un empate. Una de las mejores secuencias de la pasada temporada, solo superada por las cuatro victorias consecutivas desde la 32ª a la 35ª –con Viera de jefe de operaciones–.

Ante el bloque alfarero, Jesé, Pejiño y Moleiro llevaron la batuta, respaldados por Kirian. Contra la Real B, Kirian, Benito, Clemente y Jesé deleitaron en la medular.

Por su parte, para dinamitar al Fuenlabrada, se repiten los actores: Clemente, Benito, Kirian y Jey-M. En el Tartiere, la sociedad del de Candelaria con Moleiro fue una golosina. Sociedad de caviar.

El laboratorio del verano

En pretemporada, García Pimienta diseñó una partitura táctica sin el concurso de Viera. Con el músculo y la dirección de Nuke y Enzo Loiodice, Moleiro, Pejiño, Álvaro y Ale García completaban la presencia ofensiva. Con el de Barbate cumpliendo su último partido de sanción, toda la responsabilidad pasa por Alberto Moleiro.

El ‘10’ de la UD es el lienzo que más se asemeja al Mesías. A la espera de la confirmación del diagnóstico con las últimas pruebas, el ‘21’ tiene dañado el isquio derecho. En caso de rotura, podría estar de tres a cuatro semanas de baja. Pimienta debe patentar un método para sumar como sea.

Una ecuación mágica que pasa incluso por la llegada de los fichajes como Sandro Ramírez. La lesión de Viera acelera, todavía más, la incorporación del ariete explosivo de la Huesca. Marc Cardona, Ale García, Benito, Clemente, Marvin Park, Álvaro Jiménez y Elejalde, pendiente de si tendrá ficha, deben dar un paso al frente. La doble ‘V’, el gran reclamo, ha saltado por los aires por el infortunio.

Compartir el artículo

stats