La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Culebrón Eric Curbelo: el Maccabi Tel Aviv oferta un millón por el defensa y la UD rechaza la propuesta

El cuadro israelí pujó por el satauteño, pero el club grancanario lo declara 'intransferible' por el reto del ascenso -El agente del jugador desmiente que pidiese la carta de libertad -"Trasladamos la proposición y fue desechada; ya está con la mente en el objetivo"

Eric Curbelo, antes de la disputa de un partido de la pasada pretemporada. ANDRES CRUZ

Un negocio en el que ganaban todas las partes. Un 'kilo' que apareció como tentación y el 'no' de la UD Las Palmas a uno de los rostros franquicias. "Lo queremos para el ascenso", realzan. El central satauteño Eric Curbelo trasladó, por medio de su agente Iván Cristovinho, una propuesta de millón de euros en concepto de traspaso por el Maccabi Tel Aviv Football Club a los ejecutivos amarillos. La proposición israelí multiplicaba de forma notable la nómina del jugador, cuyo vínculo termina en junio de 2024 -renovó el pasado noviembre y se anunció en junio-.

La UD declara a Curbelo 'intransferible' y dinamita cualquier opción de venta. "Queremos a los mejores en este curso de enorme impacto estratégico", realzan desde la zona noble del club amarillo. Desde el entorno de Curbelo, desmienten que pidiese la carta de libertad para salir de forma gratuita, tal como se ha especulado. Tanteó la venta por un millón. "Eric es feliz en Las Palmas y no es cierto que pidiese la carta de libertad, simplemente se les trasladó una oferta en firme", confirma el representante Cristovinho.

Sobre este referente de cantera, con 123 partidos de amarillo, el agente es consciente de todo lo que le ha dado Las Palmas a Eric. Un matrimonio perfecto, que estuvo cerca de concluir por ese precio de un millón de euros. "Eric es canterano y sabe lo que significa. Está tremendamente agradecido a esta institución por todo lo que le ha dado, pero sobre todo por ser profesional. Pero sí es cierto que yo como su agente le trasladé al club esta oferta, Las Palmas la desechó y ya está. El chico no ha pedido irse ni la carta de libertad. Está con la mente puesta en conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso".

Compartir el artículo

stats